Publicación: 2016-06-21 22:17:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Artista Mónica Dower exhibe retratos líquidos de intelectuales

México, 21 Jun (Notimex).- Integrada por cuatro retratos en gran formato de gente dedicada al arte, a quienes la artista inglesa Mónica Dower

México, 21 Jun (Notimex).- Integrada por cuatro retratos en gran formato de gente dedicada al arte, a quienes la artista inglesa Mónica Dower metió en albercas públicas a fin de que “el agua transformara sus discursos”, la exposición “The swimming pool series” podrá ser vista a partir de hoy en el Laboratorio de Arte Alameda (LAA).

El recinto ubicado en la zona centro en esta capital albergará hasta el 7 de agosto próximo el trabajo de Dower, quien decidió pintar fantasías secretas de intelectuales y gente dedicada al arte a través del video, la fotografía, el dibujo y la acuarela.

En conferencia de prensa, la artista explicó que los cuatro retratos expuestos no son descriptivos, sino líquidos, realizados a un investigador, un artista visual, un cantaor y una bailarina.

“Lo que hago es introducir a mis personajes al agua, algunos hasta la cintura y otros apenas ingresan, como un preludio, para que realicen una acción, ya sea contar una historia, bailar, cantar o realizar un performance”, señaló.

En la muestra curada por Agnés Mérat, se observa en video al investigador Luis Rius Caso, quien desde la alberca habla sobre el rapto del barco “Santa María” en 1961, por Henrique Galvao, con la intención de proclamar una república libre en contra de los regímenes dictatoriales de Francisco Franco y Antonio de Oliviera Salazar.

“Todo el dibujo que se muestra alude a su deseo profundo; lo que intento en un primer momento, es retratar a mis personajes haciendo la acción que ellos elijan y en un segundo momento, mi intención como artista es producir sus sueños, acercarme a ellos y capturar sus deseos más profundos”, añadió.

De esta manera, la artista metió a Pepe “El Águila” a cantar en la alberca. “En este caso, me base en el texto ‘Teoría y juego del duende, de Federico García Lorca’, en el que el poeta explica como el duende, que no es un ser angelical, sale de la tierra y comienza a trabajar con las raíces”, explicó.

Del artista Ricardo Atl Laguna, Dower presenta un performancedentro del agua y cuyo secreto consistió en revelar el ámbito de su abuelo, quien fue un gran arquitecto.

Para Dower el agua permite fluir, brinda libertad y transparencias, “el agua te desestabiliza, de ahí diga que sean retratos líquidos”.

Tras haber creado hace tiempo la serie “Pintando la imagen en movimiento” Dower construyó sus propios videos y pinturas, en los que aparecen intelectuales y artistas, quienes en el agua se vuelven más vulnerables.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Bradley Cooper
Comentarios
Artista Mónica Dower exhibe retratos líquidos de intelectuales