Publicación: 2016-10-05 22:24:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Artistas australianos protagonizarán “Carnaval de los animales”

* Danza, teatro y música se unen para llevar al público cervantino al mundo de la fauna salvaje Por Juan Carlos Castellanos C.,

* Danza, teatro y música se unen para llevar al público cervantino al mundo de la fauna salvaje

Por Juan Carlos Castellanos C., Enviado

Guanajuato, 5 Oct (Notimex).- La compañía australiana Circa, integrada por gimnastas y cirqueros prometieron sorprender durante su participación en el 44 Festival Internacional Cervantino (FIC), cuando sus integrantes se transformen en animales.

Los bailarines de la compañía explicaron, durante una charla previa a su presentaciones de este viernes y sábado en el Auditorio del Estado en esta ciudad, que su espectáculo “Carnaval de los animales” ya lo han presentado en 34 naciones del mundo.

“Somos una compañía que gira constantemente con este espectáculo por todo el planeta. Hacemos acrobacias en el aire lo mismo que en la tierra para emular a la fauna que vuela y es terrestre”, señalaron los siete integrantes de Circa.

A través de su propuesta escénica, los cirqueros se transforman en animales, es un trabajo sobre la transformación, el cuidado de la naturaleza, el bienestar del ser humano y, sobre todo, el cuidado del medio ambiente.

Así, brincan como canguros, aletean como mariposas y andan en monociclos como ranas malabaristas, y lo mismo van de la sabana africana al bosque, que transitan desde el mar hasta el desierto, o de la jungla al ártico, señalaron.

El público asistente al Auditorio del estado, lo mismo que quienes asistan a la sede León del FIC, el próximo lunes, sabrán que “Carnaval de los animales” es para toda la familia y no solamente para el público infantil, aunque ahí incide más.

La compañía fue fundada en 2004 y desde entonces traduce la música y la forma de vida de diversos animales en imágenes y movimiento. “Carnaval de los animales” es una obra de 1886, del compositor francés Camille Saint Saëns.

Siete bailarines conducen al público por parajes asombrosos del mundo salvaje. Suerte de viaje iniciático multimedia para niños y adultos, y para amantes de la acrobacia y de la gran música, con dirección escénica de Yaron Lifschitz.

“El montaje tiene amor y diversión, sin intermedio, y una dinámica de mucha interacción con el público y con el escenario. Nos interesa la relación con los niños, que quienes vayan vean el circo como arte y no sólo como diversión”, concluyeron los de Circa.

Acto seguido, los cirqueros y acróbatas australianos dieron somera muestra de su espectáculo, mismo que evoca de manera inevitable a los artistas independientes que todo el día trabajan en los más importantes cruceros de la Ciudad de México.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Angela Merker será candidata por cuarta vez como canciller alemana
Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Ryan Reynolds
Comentarios
Artistas australianos protagonizarán 'Carnaval de los animales'