Publicación: 2016-10-08 22:07:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Artistas plasman cultura en muro fronterizo Sonora-Arizona

Agua Prieta, Son. 8 Oct (Notimex).- El muro de acero entre Sonora y Arizona fue retomado este fin de semana como medio para las expresiones

Agua Prieta, Son. 8 Oct (Notimex).- El muro de acero entre Sonora y Arizona fue retomado este fin de semana como medio para las expresiones artísticas en los municipios fronterizos, como una manifestación hacia un mundo sin límites.

En la localidad inició la segunda edición del proyecto Dreams Across Border (Sueños a través de la frontera), por lo cual artistas plásticos de ambos países plasmarán obras en la valla y la actividad hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Raza.

En esta edición, los artistas sonorenses y arizonenses plasmarán sus obras donde tocarán diversos temas que reflejan la necesidad de que no existan muros que dividan a comunidades hermanas, como son las de Agua Prieta y Douglas.

Los encargados de la pintura artística son César Duarte, Enrique Monreal, Francisco Méndez, Hugo Schwarzbeck, Marcela Camarena, el profesor de pintura de Casa de la Cultura, Profesor Mario Leyva; Raúl Mirlo y Violeta Rivera.

Además en San Luis Río Colorado, con el patrocinio de las autoridades se colocaron lonas con portadas de libros y frases de escritores de la región binacional, en las mamparas ubicadas junto al muro metálico.

Los tres niveles de gobierno indicaron que se trata de un reconocimiento a quienes se preocupan por escribir sobre la vida fronteriza, además de que el historiador Federico Iglesias Serafín, recalcó: "Sirve de motivación y halago este reconocimiento a su trabajo".

Por su parte, Rubén Meneses, autor de varios libros, catalogó la Galería Urbana como una vía de acercamiento de las obras de escritores con la ciudadanía, al destacar que dichos trabajos se refieren, en su mayoría a temas relacionados con el pueblo y su gente.

En la frontera de Nogales, también diversos pintores continúan con tareas similares, desde que la artista Ana Teresa Fernández "borró" hace un año la valla internacional, al pintarla de azul celeste para que se confundiera con el firmamento.

De acuerdo con los artistas fronterizos, se trata de hacer de esa cerca un lugar de aproximación y entendimiento entre ambas naciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Kaley Cuoco
Comentarios
Artistas plasman cultura en muro fronterizo Sonora-Arizona