Publicación: 2016-06-29 22:34:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arzobispo de Caracas lamenta que gobierno no admita crisis humanitaria

Caracas, 28 Jun (Notimex).- El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, criticó hoy que el gobierno venezolano se niegue a aceptar ayuda

Caracas, 28 Jun (Notimex).- El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, criticó hoy que el gobierno venezolano se niegue a aceptar ayuda humanitaria para no hacer evidente que en el país existe un grave problema de escasez de alimentos y medicinas.

Urosa advirtió sobre el problema de desabastecimiento que enfrenta el país, ante la prolongada escasez de alimentos y la reventa de bienes de consumo masivo.

"No es posible que se niegue que exista esa crisis y no se permita que vengan alimentos y medicinas de otras partes del mundo, enviadas por diferentes organizaciones no gubernamentales”, lamentó.

En su opinión, el gobierno de Nicolás Maduro no admite los víveres “simplemente para no evidenciar que en Venezuela existe un gravísimo problema en escasez de absoluta y primera necesidad”.

En declaraciones a la prensa, advirtió que el gobierno debe solucionar este problema que afecta a los venezolanos, si pretende evitar que se invoque la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

La Asamblea Nacional, dominada por una mayoría opositora, aprobó una ley para atender el problema de salud generado por la escasez de medicinas, además de pedir el apoyo de organizaciones de cooperación humanitaria que plantearon enviar alimentos y medicamentos.

A pedido de Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia que anuló esa ley, alegando usurpación de las funciones presidenciales.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Arzobispo de Caracas lamenta que gobierno no admita crisis humanitaria