Publicación: 2016-07-12 22:01:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arzobispo de Monterrey llama a escuchar a los jóvenes

México, 12 Jul (Notimex).- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López pidió escuchar a los jóvenes, porque si bien ellos tienen la fuerza,

México, 12 Jul (Notimex).- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López pidió escuchar a los jóvenes, porque si bien ellos tienen la fuerza, creatividad y motivación para compartir sus dones, necesitan sentir el apoyo de los adultos.

“No seamos indiferentes a sus peticiones, atendamos a sus necesidades. Recordemos que ellos son el presente de México y del mundo, y en ellos está la esperanza de un futuro mejor”, recalcó en un mensaje difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En el texto titulado Bienaventurados los Misericordiosos, el prelado informó también que 45 jóvenes de la Arquidiócesis participarán en la Jornada Mundial de la Juventud a la que convocó el Papa Francisco en Cracovia, Polonia el próximo 25 de julio.

Detalló que 35 de estos jóvenes, miembros de diferentes grupos de la Arquidiócesis, viajarán acompañados de tres sacerdotes y del obispo auxiliar, Alfonso Miranda, mientras otros 10 estudiantes de la Universidad de Monterrey también acudirán al acto religioso.

Los regiomontanos participarán también el próximo 19 de julio en la prejornada que se realizará en la ciudad de Katawise, y luego se integrarán a las actividades de la Jornada en Cracovia, a donde asistirá el Papa Francisco.

El arzobispo refirió que estas jornadas, fueron instituidas por San Juan Pablo II como un espacio privilegiado para la convivencia espiritual de los jóvenes de todo el mundo, escuchar sus inquietudes y animarles a no desfallecer en el buen desarrollo de su vida.

Esta motivación y convivencia se realiza en las charlas y actividades espirituales que se llevarán a cabo en las parroquias de Cracovia, comentó.

Dijo que el tema seleccionado para esta ocasión se centra en la vivencia de la misericordia, pues buscan promover en los jóvenes el deseo de vivir las bienaventuranzas tal y como Cristo lo pide.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: perro salva a otro que cayó en un río
¿Cuándo será el nuevo gasolinazo?
PRD y PT registran coalición electoral "El cambio es posible" en el Estado de México
¿Guardaespaldas de Donald Trump tenía brazos falsos? (Video)
Gareth Bale
Comentarios
Arzobispo de Monterrey llama a escuchar a los jóvenes