Publicación: 2016-06-19 22:06:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arzobispo primado de México felicita a los padres en su día

México, 19 Jun (Notimex).- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, felicitó a los padres mexicanos y pidió agradecer el cariño,

México, 19 Jun (Notimex).- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, felicitó a los padres mexicanos y pidió agradecer el cariño, respeto y sacrificios que hacen por sus hijos con obras concretas.

“Un saludo y una felicitación cariñosa a todos los papas aquí presentes”, enfatizó.

En la homilía que este domingo, el cardenal dijo a los feligreses que se reunieron en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México que la relación entre los hijos y los padres se distingue por el cariño y la fortaleza que se dan mutuamente.

“Cuando lleguemos a descubrir a Cristo como el hijo de Dios, descubriremos la gran verdad del Cristianismo y descubriremos nuestra grandeza el por qué podemos llamar a Dios papá, padre nuestro”, comentó.

“Ojalá y un día podamos dar una respuesta diciendo con convicción personal: tú eres el Cristo el hijo de Dios vivo, el que me revela a la madre”, indicó.

Ya que nos hemos asomado a la relación que hay entre el Cristo y su padre, descendamos también a descubrir y valorar también la paternidad humana, en este día en que la sociedad festeja el Día del Padre, dijo.

Subrayó que transmitir la vida humana es participar del poder creador de Dios y que el engendrar a un hijo o una hija es un acto sublime, misterioso y trascendente por el cual se trae a este mundo a una persona nueva, singular, única e irrepetible, la cual debe ser acompañada en su crecimiento con responsabilidad.

Por ello pidió agradecer a los padres el amor y el cariño que dan. “Agradezcamos todos los trabajos y sacrificios que han hecho para hacernos crecer y correspondamos con obras concretas el cariño que de ello hemos recibido”, añadió.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujer deja a su amante en la nieve y desnudo
Video: Abejas defienden su panal del ataque de una araña
Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Scarlett Johansson
Comentarios
Arzobispo primado de México felicita a los padres en su día