Publicación: 2016-10-06 22:08:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asaltante detenido ayer en Periférico estuvo 6 veces preso por robo

México, 6 Oct (Notimex).- El sujeto que fue detenido la víspera como presunto responsable de asaltar a un automovilista en Periférico Sur y

México, 6 Oct (Notimex).- El sujeto que fue detenido la víspera como presunto responsable de asaltar a un automovilista en Periférico Sur y Avenida Toluca, cuenta con seis ingresos a reclusorios por robo a vehículo y no está relacionado con los asaltantes que también fueron denunciados en redes sociales la semana pasada.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, tras encabezar la graduación de mil 099 cadetes del Instituto Técnico de Formación Policial.

En entrevista, el jefe policiaco destacó que gracias al operativo vigía, integrado por 250 elementos en las distintas intersecciones del Periférico, es que se pudo asegurar al sujeto, el cual fue plenamente reconocido por las víctimas.

“Los detuvimos en una zona muy cercana a donde tenemos el operativo a lo largo del Periférico, pese a que este evento se realizó a tres o cuatro cuadras del Periférico en Avenida Toluca, las víctimas nos dieron las características de dicho sujeto y gracias a ello lo capturamos al robar a un taxista cerca de donde cometió el primer ilícito en la mañana”, mencionó Almeida Estrada.

El funcionario capitalino mencionó que no existe coincidencia entre el sujeto referido y las personas arrestadas la semana pasada que asaltaron a varios automovilistas en la lateral de Periférico y su entronque con Paseo de la Reforma.

En ese sentido, el funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar a través de cualquier vía los hechos delictivos que vean o que sufran, para con ello reaccionar y actuar en consecuencia y reducir los índices delictivos.

“Necesitamos la confianza e información de la ciudadanía cuando sean víctimas de algún evento delictivo para en consecuencia poder actuar, lo que tenemos que recordar siempre es que el enemigo entre la sociedad y la policía es la delincuencia y por ello tenemos que fusionarnos”, subrayó.

Por otra parte, Almeida Estrada indicó que la cifras del Observatorio Ciudadano respecto a que en el primer semestre de este año fue el más violento en la capital en 16 años, descartó que así haya sido debido a que no concuerda sus resultados en temas como de violaciones.

“Trataremos de aclarar algunos temas, lo importante es que nosotros estamos trabajando, tenemos nuestra incidencia delictiva que viene disminuyendo, la tenemos a la baja sobre todo en los delitos de alto impacto y disminución de más de cuatro mil 600 delitos en lo que va de un año a otro comparativamente entre 2015 y 2016” explicó.

Pese a ello, el jefe policiaco sostuvo dijo que se está trabajando en aspectos como la portación de arma de fuego y la violencia en algunos delitos, más allá de las cifras dadas a conocer y de las propias.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Estudiante de Oaxaca declara su amor con la banda de la escuela
Video: Orquesta toca "Thunderstruck" de AC/DC con gaitas
Nutella sale del mercado por riego de cáncer
Insólito: Encuentran a león mutilado en Sudáfrica
Kate Middleton
Comentarios
Asaltante detenido ayer en Periférico estuvo 6 veces preso por robo