Publicación: 2016-07-27 22:14:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asamblea Legislativa llama a poner orden vial en Paradero de Tacubaya

México, 27 Jul (Notimex).- La Asamblea Legislativa planteó la necesidad de llevar a cabo un reordenamiento vial y de tránsito en las inmediaciones

México, 27 Jul (Notimex).- La Asamblea Legislativa planteó la necesidad de llevar a cabo un reordenamiento vial y de tránsito en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tacubaya, a fin de que haya más conexión y movilidad en la zona.

El diputado local panista, José Gonzalo Espina Miranda, promovente del Punto de Acuerdo en el que se hace la solicitud, expuso que debido al intenso tráfico vehicular ocurren al menos cinco delitos diarios en el lugar, siendo las mujeres y los adolescentes los más afectados.

Indicó que de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el robo de celulares, mochilas, bolsos y en algunas ocasiones el acoso sexual son los actos ilícitos que con más frecuencia se reportan en la zona.

En el documento aprobado por el pleno de la Diputación Permanente, se pide a las secretarías de Seguridad Pública y de Obras y Servicios locales diseñar un plan integral que garantice la seguridad y calidad en vías de acceso, además de rehabilitar la carpeta asfáltica del paradero y las inmediaciones.

“Uno de los problemas en la zona es el tráfico, pues al ingresar al paradero los camiones hacen maniobras amplias o se detienen en sitios prohibidos ocupando hasta tres carriles”, subrayó el diputado Espina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea.

Indicó que esa situación provoca que la movilidad vehicular disminuya, sobre todo en las avenidas Jalisco y Observatorio, con lo que se deja a los conductores vulnerables de ser víctima de algún delito.

El Cetram Tacubaya es un punto medular en lo que se refiere a transporte y comunicación de pasajeros en la capital del país.

En el sitio convergen más de 10 rutas de camiones, microbuses, camionetas y taxis, además de las líneas 1, 7 y 9 del Metro.

José Gonzalo Espina enfatizó que esa central es el paradero más importante del poniente de la capital del país que comunica a las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Comisión Interamericana de Derechos Humanos respalda la paz en Colombia
Los Clinton podrían dejar la política definitivamente
Miguel Ángel Yunes rinde protesta como gobernador de Veracruz y anuncia que recuperó más de mil millones de pesos
Enrique Peña Nieto reconoce nombramiento de Agustín Carstens
Britney Spears
Comentarios
Asamblea Legislativa llama a poner orden vial en Paradero de Tacubaya