Publicación: 2016-09-07 22:24:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asamblea Legislativa pide garantizar paridad de género en Constituyent

México, 7 Sep (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad solicitar a los gobiernos federal y local,

México, 7 Sep (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad solicitar a los gobiernos federal y local, así como al Instituto Nacional Electoral (INE), que vigilen y garanticen la paridad de género en la conformación de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Desde tribuna el diputado local Armando López Campa expuso que la paridad de género debe ser considerada prioritaria en planificaciones de todo tipo, ya que la participación total y equitativa de las mujeres es vital para asegurar un futuro sostenible.

“Es imprescindible promover la igualdad de género, luchar contra la discriminación de la mujer y reforzar su papel en la política y en los diferentes ámbitos del quehacer político y social”, subrayó.

López Campa consideró que se debe aprender y entender que la sociedad entera se desarrolla de mejor manera cuando las mujeres están en condiciones de ser miembros plenamente activos de la Asamblea Constituyente.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sostuvo que empoderar a la población femenina es una herramienta indispensable para avanzar en el desarrollo, por tanto, la igualdad debe traducirse en oportunidades reales y efectivas.

“Es por eso que la política nacional y la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres establecen claramente que se debe fomentar la participación y representación política equilibrada entre ambos sexos”, indicó.

El diputado local mencionó que este mismo ordenamiento da la pauta para proponer los mecanismos de operación adecuados para la participación equitativa en la toma de decisiones políticas, entre otras, así como para favorecer el trabajo legislativo con la perspectiva de género.

Detalló que hasta el momento la Asamblea Constituyente se ha integrado por 30 mujeres electas, cinco designadas por la Cámara de Diputados y seis por la de Senadores, para un total de 41.

En tanto que 30 hombres resultaron electos, ocho han sido designados por la Cámara de Diputados y siete por la de Senadores, lo cual suma un total de 45 legisladores varones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Dulce María
Comentarios
Asamblea Legislativa pide garantizar paridad de género en Constituyent