Publicación: 2016-06-15 22:17:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asamblea Legislativa solicita informe sobre sustitución de microbuses

México 15 jun (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Jefatura de Gobierno de la

México 15 jun (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, informe de manera detallada sobre el programa de sustitución de microbuses.

Solicitaron que a través de la Secretaría de Movilidad, se remita a este órgano legislativo un informe y, al mismo tiempo, se haga del conocimiento público en el menor plazo posible en qué consistirá y cómo se llevará a cabo dicho programa.

La diputada promovente, Abril Yannette Trujillo Vázquez, comentó en tribuna que falta información al respecto, lo que ha generado incertidumbre entre los cerca de 15 mil concesionarios del servicio de transporte de pasajeros público colectivo o microbuses.

La legisladora de Encuentro Social manifestó que esta incertidumbre se extiende a los miles de operadores de los microbuses y sus familias, pues de ello depende su subsistencia diaria.

Recordó que hace unos días el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que próximamente se publicará una nueva normatividad conforme a la cual no se volverán a otorgar ni renovar concesiones para los llamados microbuses.

Por ello, es necesario que haya la información suficiente para que los concesionarios tengan la certidumbre de lo que tendrán que hacer para modernizar el transporte público.

Expuso que conforme al Centro Mario Molina, actualmente en la Zona Metropolitana del Valle de México operan cerca de 35 mil microbuses, que en promedio tienen más de 20 años de antigüedad, y son altamente contaminantes, además de ser un peligro desde el punto de vista de seguridad vial.

Mencionó que el Centro Mario Molina propone aprovechar las nuevas tecnologías de la información para el monitoreo y gestión del servicio, se incorporen vehículos de bajas emisiones, y se cuente con operadores profesionales.

Indicó que el costo estimado de sustituir todas las unidades en circulación en el Valle de México, después de haber hecho más eficiente el sistema, sería del orden de los 20 mil millones de pesos.

te podría interesar

Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante
Mauricio Macri habló con Donald Trump
Donald Trump y Vladimir Putin acuerdan combatir terrorismo
Últimas noticias: Elba Esther Gordillo es declarada inocente, hoy 14 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre recibe miles de dólares del cajero
Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante
Donald Trump no vivirá en la Casa Blanca
Estados Unidos aumenta vigilancia en la frontera con México
Shailene Woodley
Comentarios
Asamblea Legislativa solicita informe sobre sustitución de microbuses