Publicación: 2016-06-22 22:11:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asamblea pide investigar a delegada y “city manager” de Miguel Hidalgo

México, 22 Jun (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó solicitar a la procuraduría capitalina que investigue a la

México, 22 Jun (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó solicitar a la procuraduría capitalina que investigue a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchtil Gálvez, y al director de Administración Delegacional, llamado también “city manager”, Arne aus den Ruthen, por presunto conflicto de intereses.

Un punto de acuerdo promovido por la diputada Beatriz Olivares, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señala que ambos funcionarios utilizaron sus cargos para beneficiar a un particular.

Además, exige, a través de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, iniciar un procedimiento sancionatorio contra ambos funcionarios locales por incurrir en probable conflicto de interés.

Lo anterior, dice el punto de acuerdo, derivado de la defensa pública que hizo Xóchitl Gálvez de la supuesta legalidad del inmueble, y contra Arne aus den Ruthen Haag, por el cargo que ostenta y la defensa que hizo de una obra ilegal de su propiedad.

De acuerdo con la diputada perredista la clausura de dicho inmueble es la demostración clara de que la delegación Miguel Hidalgo, a cargo de Xóchitl Gálvez, no actuó de manera apegada a la ley ni a la norma, al salir a la defensa a ultranza de esa edificación.

La edificación, ubicada en la calle General Tiburcio Montiel, colonia San Miguel Chapultepec, viola la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y su reglamento, cuya propiedad está vinculada directamente al “city manager” de la demarcación.

Olivares Pinal recordó que a partir de múltiples quejas vecinales y, luego que la Asamblea Legislativa emitiera un punto de acuerdo el 8 de mayo pasado para que el Instituto de Verificación Administrativa local inspeccionara el inmueble, éste fue clausurado.

Dijo que como lo denunciaron los vecinos, y confirmado por la autoridad, este edificio sólo contaba con la autorización para tres niveles y tiene ocho; por lo que rebasó lo permitido.

En el punto de acuerdo, se solicita a la delegación Miguel Hidalgo que, por medio de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, inicie el procedimiento de revocación de manifestación de construcción, así como el juicio de lesividad para que queden sin efecto las autorizaciones y derechos a favor de los titulares de la obra irregular.

Asimismo, solicita al Invea que de manera cautelar solicite al Registro Público de la Propiedad la reserva de los folios correspondientes, a fin de que no se realice operación alguna traslativa de dominio.

Además, que una vez cumplidos los términos del procedimiento relativos a la verificación practicada a los inmuebles mencionados, se constituya como promovente y garante de la causa para lograr, a la brevedad, la demolición de los cinco pisos ilegales de dichos edificios.

El pleno de la Diputación Permanente también solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y a la Consejería Jurídica del gobierno capitalino que inicien el procedimiento para la revisión del uso de suelo por derechos adquiridos y en su caso el juicio de lesividad correspondiente.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Liam Hemsworth
Comentarios
Asamblea pide investigar a delegada y 'city manager' de Miguel Hidalgo