Publicación: 2016-07-18 22:12:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asamblea recibe informe de la Revisión de la Cuenta Pública 2014

México, 18 Jul (Notimex).- El auditor superior capitalino, David Manuel Vega Vera, entregó a la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa

México, 18 Jul (Notimex).- El auditor superior capitalino, David Manuel Vega Vera, entregó a la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el informe de resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2014.

El funcionario informó que se obtuvieron un total de mil 950 resultados de la evaluación de ingreso, gasto y gestión pública, de las cuales derivaron mil 667 recomendaciones.

Las recomendaciones están sustentadas en las 185 auditorías practicadas a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a órganos autónomos y delegaciones, que significaron un incremento de 22 auditorías respecto a las 163 que hubo en 2013.

Adicionalmente y en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se practicaron 17 auditorías, integradas al informe de resultados de la Revisión de la Cuenta Pública Federal ya publicada.

Vega Vera destacó que se cuenta con un tomo ejecutivo que incluye por primera vez un capítulo con la perspectiva de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, ante la regulación del Sistema Nacional Anticorrupción en la Constitución local.

Asimismo se hizo un diagnóstico de las situaciones que justifican la aplicación de medidas preventivas en las instituciones gubernamentales, para mejorar la gestión pública.

El auditor precisó que de acuerdo con la Ley de Fiscalización, a partir de la entrega del informe las dependencias tendrán 30 días naturales para aclarar las observaciones hechas por la Auditoría, la cual procederá a analizar las respuestas.

De no hacer las aclaraciones o si resultan improcedentes, la encargada de realizar la Revisión de la Cuenta Pública podrá promover ante las autoridades respectivas las responsabilidades administrativas o judiciales que correspondan.

El auditor superior destacó que el trabajo sustantivo del órgano fiscalizador se ha encauzado a un enfoque preventivo, a través del señalamiento de área de riesgo.

Resaltó también que en el Programa General de Auditoría 2015, que fue entregado el 3 de junio a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se dio preferencia a las propuestas ciudadanas.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del órgano legislativo, Iván Texta Solís, detalló que el informe es parte de los resultados de 185 auditorías.

Entre los 109 entes de la administración capitalina sujetos a fiscalización se practicaron 21 auditorías a dependencias, 16 a órganos político-administrativos, 13 a desconcentrados, tres de gobierno y siete autónomos, así como 36 a entidades, lo que representa 88 por ciento del total.

En cuanto al gasto reportado, de 175 mil 257 millones de pesos se revisaron 50 mil cinco millones de pesos, que equivalen a 28.5 por ciento; y de los 186 mil 467 millones de pesos por ingreso recaudado se auditaron 47 mil 163 millones, que representan 25.3 por ciento.

Explicó que en el documento se incluyen también los Informes Finales de las auditorías practicadas, hallazgos relevantes y las situaciones susceptibles de reforma o adición al marco legal capitalino, que contribuyan en el combate a la corrupción.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Michelle Obama
Comentarios
Asamblea recibe informe de la Revisión de la Cuenta Pública 2014