Publicación: 2016-05-25 22:07:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asamblea solicita informe de programa emergente de empleo temporal

México, 25 May (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para pedir

México, 25 May (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para pedir un informe detallado sobre el programa de empleo temporal a dos mil 500 personas que otorga el gobierno capitalino.

Al hablar sobre el punto de acuerdo que promovió la bancada de Morena, el diputado Alfonso Suárez del Real explicó que se pidió el listado de beneficiarios y las instituciones que están participando, así como la procedencia de los recursos que están utilizando.

Se pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruya al oficial mayor que informe de manera detallada sobre este asunto, en el que incluso la Secretaría del Trabajo y Fomento Económico capitalina está ausente, expuso.

El legislador abundó que se trata de empleos con un sueldo de más de cuatro mil 500 pesos, que si bien atienden temporalmente una demanda social que se acrecenta año con año, no resuelve el problema de fondo en la ciudad.

Haciendo cuentas representaría un gasto de 11 millones 250 mil pesos mensuales, con lo que se podría dar una cobertura mensual a 10 mil 500 beneficiarios más en el Programa de Adultos Mayores, advirtió.

Suárez del Real reconoció que con el acuerdo logrado en la Diputación Permanente se avanza en generar las condiciones de transparencia y rendición de cuentas, y el gobierno tendrá hasta 30 días para informar sobre este asunto.

La cuestión es aclarar por qué se está implementando este programa emergente de empleo temporal justamente cuando se viene la elección de la Asamblea Constituyente, y más que acusar o señalar se pretende tener la información suficiente para asumir un posicionamiento, subrayó.

Además, opinó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha sido omisa ante el sinnúmero de denuncias ciudadanas que van desde la entrega de dinero y despensas, hasta la entrega de tinacos en delegaciones como Coyoacán.

Sobre las acusaciones contra el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por presuntos desvíos para apoyar a su hermano David, quien es candidato de Morena en el estado de Zacatecas, recalcó que no se solapará a nadie y el propio jefe delegacional ha expresado su voluntad de ser investigado.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Justin Timberlake
Comentarios
Asamblea solicita informe de programa emergente de empleo temporal