Publicación: 2016-08-17 22:06:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asamblea venezolana acudirá a foros internacionales contra oficialismo

Caracas, 17 Ago (Notimex).- La Asamblea Nacional venezolana, con mayoría opositora, rechazó una sentencia judicial contra la adhesión de tres

Caracas, 17 Ago (Notimex).- La Asamblea Nacional venezolana, con mayoría opositora, rechazó una sentencia judicial contra la adhesión de tres diputados cuya elección fue impugnada por el oficialismo, y dijo que buscará apoyo de la ONU y la OEA en defensa de sus decisiones.

La resolución aprobada rechaza una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró nulas todas las acciones de la Asamblea, luego de la decisión de la directiva de incorporar a tres diputados de la región de Amazonas.

El jefe de la Asamblea, el opositor Henry Ramos Allup, sometió a votación el proyecto, aprobado con el respaldo de la bancada opositora mayoritaria.

El acuerdo pronuncia un enérgico rechazo al fallo del TSJ y anuncia que llevará su contenido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas (ONU) y la Unión Interparlamentaria, en defensa de su autonomía.

Además, la resolución exhorta a los entes de supervisión judicial a calificar la presunta falta de los magistrados de la Sala Electoral del TSJ con su acción contra la Asamblea, para emprender una eventual destitución.

El TSJ acusó a la directiva de la Asamblea de desconocer una orden judicial en contra de la admisión de los diputados impugnados, mientras que la directiva respondió que no acatará ninguna decisión que viole la Constitución.

El oficialismo impugnó la elección de los tres diputados de Amazonas, alegando que en los comicios del 6 de diciembre compraron votos. La Sala Electoral del TSJ no se ha pronunciado sobre el caso después de más de seis meses.

La Asamblea dijo que el TSJ ha dejado sin representación legislativa al estado Amazonas, por lo que decidió incorporar a los diputados, pese a rechazo judicial.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Asamblea venezolana acudirá a foros internacionales contra oficialismo