Publicación: 2016-10-09 22:09:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asambleísta impulsa la plantación de más de un millón de árboles

México, 9 Oct (Notimex).- El diputado local, Juan Gabriel Corchado Acevedo, afirmó que ante el déficit de árboles en la capital del país es

México, 9 Oct (Notimex).- El diputado local, Juan Gabriel Corchado Acevedo, afirmó que ante el déficit de árboles en la capital del país es necesario fijarse una meta de plantar un millón de árboles los próximos 10 años, esto con el objetivo de mejorar los mantos freáticos y convertir a la Ciudad en una Metrópoli sustentable.

Ante esta situación que consideró urgente, el legislador inició un programa de plantación de árboles y reforestación en distintos espacios como el parque de “San Francisco de Asís” en la colonia Vista Hermosa, delegación Cuajimalpa.

Declaró que dicho parque es un espacio de conservación que se estableció como tal desde los años 50; en él los vecinos llevan a cabo caminatas, actividades físicas y paseos de mascotas, lo que le da un valor de comunidad en esta demarcación.

El asambleísta del Partido Nueva Alianza, conjuntamente con funcionarios y personal de la delegación Cuajimalpa y estudiantes de preparatorias del Instituto de Educación Media Superior, participaron plantando árboles que seguramente servirán para darle sustentabilidad a este espacio.

Dijo que más allá de intereses políticos, se debe trabajar con principios de pluralidad, institucionalidad e impulsar el trabajo transversal para que se pueda lograr el objetivo común en beneficio de la capital y sus ciudadanos.

Comentó que estas plantaciones de árboles las ha llevado a cabo sin tomar en cuenta colores partidistas, pues se realizó en Iztapalapa, ahora en Cuajimalpa y próximamente en Cuauhtemoc y Miguel Hidalgo, la cuales son gobernadas por distintos partidos: Iztapalapa (PRD), Cuajimalpa (PRI), Cuauhtemoc (Morena) y Miguel Hidalgo (PAN).

Lo anterior, destacó, ratifica que el bien común está por encima de los intereses de partido; al tiempo que hizo énfasis en que la ruta de los partidos, debe ser el interés de los ciudadanos. Sostuvo que ese millón de árboles servirá no sólo para la actual esta generación, sino seguramente para los ciudadanos del futuro.

Asimismo hizo hincapié en la participación de los jóvenes estudiantes en estos trabajos de plantación y reforestación, quienes al involucrarse serán los padrinos de los árboles que plantaron.

Reconoció el apoyo y la participación sin cortapizas de la delegación Cuajimalpa y del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, pues colaboraron en este programa que coadyuvará a la recuperación de espacios verdes de esta importante demarcación, donde más del 60 por ciento de su territorio es suelo de conservación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Kaley Cuoco
Comentarios
Asambleísta impulsa la plantación de más de un millón de árboles