Publicación: 2016-08-25 22:02:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asambleísta impulsa registro de agresores y acosadores sexuales

México, 25 Ago (Notimex).- El diputado local Víctor Hugo Romo Guerra dio a conocer que iniciaron los trabajos para impulsar el programa de Registro

México, 25 Ago (Notimex).- El diputado local Víctor Hugo Romo Guerra dio a conocer que iniciaron los trabajos para impulsar el programa de Registro de Agresores y Acosadores Sexuales, con la finalidad de prevenir estos delitos que afectan la integridad física y moral de mujeres y hombres.

Tras concluir la Mesa de Análisis para la creación de dicho programa, el legislador perredista mencionó que está en proceso el diálogo para crear una reforma de ley sustancial a partir de dicho programa.

Esta mesa constituye un primer acercamiento al problema, dijo, y se complementará con la opinión de todos los expertos para lograr el objetivo, que es otorgar un instrumento que sirva para contar con cifras y herramientas que coadyuven en investigaciones y sentencias.

Además, que propicien líneas de prevención para instancias como el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), detalló el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A su vez, representantes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dieron a conocer datos de la Estadística Abuso sexual y Acoso Sexual 2010-2016 en el periodo enero-mayo.

Dicho estudio arrojó que la incidencia por el delito de abuso sexual de 6.70 averiguaciones previas en promedio diario en 2010 a 5.65 a enero-mayo de 2016, por lo que existe un disminución de 15.6 por ciento, mientras que en el caso del acoso sexual pasó de 0.39 en 2010 a 0.03 durante el periodo de enero a mayo de 2016, registrando una disminución de 91.48 por ciento.

Las colonias con mayores incidencias son Centro, Doctores, Guerrero, Agrícola Pantitlán, Juárez, Roma Norte, Narvarte, del Valle Centro, Agrícola Oriental, Tacubaya, así como Pedregal de Santo Domingo.

También las colonias Tabacalera, Jardín Balbuena, Buenavista, Zona Centro, San Andrés Toltepec, Obrera, Polanco, Santa María la Ribera, Santa Martha Acatitla, Residencial Zacatenco y Granjas México.

Mientras que las colonias con mayores incidencias por acoso sexual son Juárez, Centro, Del Valle Centro, Pedregal de Santo Domingo, Agrícola Pantitlán, Central de Abasto, Narvarte, San José Insurgentes, Doctores, Tabacalera, Granjas Modernas, Agrícola Oriental, Jardín Balbuena, Álamos y Nativitas.

De la misma manera colonias como Santa Cruz Atoyac, Fraccionamiento Popular Emiliano Zapata, Arvide, Guerrero, Obrera, Lindavista, Lomas de San Lorenzo, Unidad Ejército Constitucionalista, Irrigación, Tacuba, Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Merced Balbuena y Moctezuma Segunda Sección, destacaron.

El objetivo primordial del programa es proteger a la víctima y respetar sus derechos, por lo que Romo Guerra comentó que falta escuchar la postura de autoridades en derechos humanos, porque cuando salió el sistema en Estados Unidos, ocurrieron dos asesinatos por situaciones de venganza.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Hoy no Circula sábado 14 de enero de 2017
Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Video: Carlos Tevez se despide de los hinchas de Boca Juniors
Michelle Obama
Comentarios
Asambleísta impulsa registro de agresores y acosadores sexuales