Publicación: 2016-09-26 22:09:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asambleísta pide emitir declaración de emergencia en Xochimilco

México, 26 Sep (Notimex).- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, Juana María Juárez López, pidió

México, 26 Sep (Notimex).- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, Juana María Juárez López, pidió emitir declaración de emergencia y desastre en Xochimilco por las intensas lluvias del domingo pasado.

Comentó que el Fondo de Atención a Desastres y Emergencias capitalina, a cargo de la jefatura de gobierno, debe destinar recursos para la atención de afectaciones, causadas por las torrenciales precipitaciones pluviales del pasado 25 de septiembre.

La asambleísta de Morena expuso que la lluvia resultó extraordinariamente atípica, lo que originó daños en al menos 600 viviendas de diversas zonas de la demarcación como Caltongo, Santa Cruz Acalpixca, Monte Chontales, Apatlaco, Los Cedros, Hidalgo, Tetitla, y Tejomulco el Chico.

Así como en San Gregorio Atlapulco, San Lucas Xochimanca, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Santa Cruz Xochitepec, y en menor medida el pueblo de Santiago Tulyehualco.

Agregó que si bien no se registraron pérdidas humanas, de acuerdo con el reporte de la jefatura delegacional, los daños en las propiedades y cultivos de los pobladores afectados son irreparables.

“El jefe de gobierno, en el uso de sus atribuciones, debe emitir la declaración de emergencia y de desastre de forma inmediata, a efecto de que el Sistema de Protección Civil intervenga en las zonas afectadas”, subrayó la legisladora local.

Ello, “para atender a la brevedad posible a las familias y productores damnificados, así como para realizar las acciones conducentes para evitar una nueva afectación”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Jay-Z
Comentarios
Asambleísta pide emitir declaración de emergencia en Xochimilco