Publicación: 2016-06-06 22:06:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asambleísta piden endurecer penas por el robo de celulares

México, 6 Jun (Notimex).- El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Armando

México, 6 Jun (Notimex).- El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Armando López Campa, planteó endurecer las penas por el robo de celulares, ya que de marzo de 2012 al mismo mes de 2016 se registraron un millón 705 mil reportes por ese delito en la capital.

Reveló que de acuerdo a cifras de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el hurto de este tipo de aparatos se incrementó en México 37.8 por ciento durante 2015 respecto a 2014.

Dijo que el teléfono celular es uno de los artículos más robados en la Ciudad por la facilidad para conseguirlo y el retorno de la inversión.

En ese sentido, comentó que el promedio del costo de un celular es de no menos de dos mil pesos y se puede revender en el mercado negro en mil pesos.

Expuso que de acuerdo a cifras de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), entre 2012 y septiembre de 2015, se robaron 11 celulares diarios en diferentes puntos de la Ciudad, más de 14 mil teléfonos fueron en los últimos tres años y medio.

Señaló que este delito que está etiquetado como de bajo impacto en las estadísticas de la Procuraduría de Justicia capitalina, también reportó casos de personas que murieron o resultaron heridas por el robo.

Aseguró que en 80 por ciento de los asaltos, la víctima resultó herida por disparo de arma de fuego y otros apuñalados al oponerse a entregar sus teléfonos celulares.

“Por eso urge endurecer las penas tanto por la comisión de este ilícito como a quien venda el producto en el mercado negro, debemos desestimular el actuar de los delincuentes con sanciones más severas”, indicó.

Al respecto, recordó el caso de Miguel Ángel Luna, el estudiante de secundaria que fue asesinado en octubre de 2013, al recibir varias puñaladas por resistirse a que lo despojaran de su teléfono celular.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Miley Cyrus
Comentarios
Asambleísta piden endurecer penas por el robo de celulares