Publicación: 2016-05-22 22:06:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asambleísta propone cárcel por desperdiciar el agua

México, 22 May (Notimex).- El asambleísta Iván Texta Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso cambios al Artículo 26,

México, 22 May (Notimex).- El asambleísta Iván Texta Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso cambios al Artículo 26, fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica local, para que sea inconmutable el arresto hacia quienes desperdicien el agua.

Consideró necesario revisar las sanciones previstas en dicha norma para aquellas personas que por desconocimiento, inconsciencia o dolo realizan acciones como lavar las banquetas o el coche con manguera, jugar o arrojarla contra una persona, por ejemplo.

Planteó también la posible disminución de la cantidad de líquido a domicilios de infractores, hasta que realicen una actividad que contribuya a reparar el daño, como plantar un árbol en camellones o áreas públicas, además de recibir capacitación sobre la importancia del cuidado del agua.

Texta Solís explicó que actualmente la ley establece que son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México desperdiciar el agua, lo cual amerita una multa que va de 21 a 40 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México o el arresto de 25 a 36 horas; es decir, que quien comete la falta al pagar la multa evita el arresto.

“Se requieren acciones contundentes que contribuyan a inhibir estas prácticas, ya que es obvio que quien desperdicia el agua, es porque carece de conciencia social y educación cívica; por ello, hay que ofrecer capacitación y sensibilizar más a la gente”, expuso el legislador.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Justin Timberlake
Comentarios
Asambleísta propone cárcel por desperdiciar el agua