Publicación: 2016-07-15 22:09:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asambleísta urge avanzar en sistemas locales anticorrupción

México, 15 Jul (Notimex).- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa (ALDF),

México, 15 Jul (Notimex).- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa (ALDF), Iván Texta Solís, afirmó que no se puede seguir retrasando el combate frontal a la corrupción.

Se trata, enfatizó, de una asignatura pendiente en la que autoridades y representantes tienen que dar pasos firmes para consolidar gobiernos, parlamentos y tribunales abiertos y transparentes que acerquen a la sociedad con la política y erradiquen prácticas ilegales en el servicio público.

Luego de asistir al cierre del Consejo Interinstitucional Preparatorio de Implementación del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, manifestó en un comunicado que la encomienda máxima del gobierno y los legisladores es buscar de manera permanente nuevos mecanismos para combatir una realidad imposible de esconder.

Urgió a evaluar las herramientas y medidas adoptadas para enfrentar ese flagelo, a fin de corregir errores y fortalecer aquellas que han resultado exitosas.

“La percepción que aún persiste entre las y los capitalinos sobre la corrupción requiere de acciones concretas que nos coloquen en los primeros lugares en materia de satisfacción con el actuar de autoridades y representantes populares”, insistió.

Texta Solís refrendó su compromiso en la adecuación de leyes y normas para combatir la corrupción; recordó la iniciativa que presentó en marzo pasado para reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, con el objetivo de fortalecer esa área de la administración pública mediante el Sistema de Transparencia local.

El Sistema tendrá atribuciones para establecer lineamientos y políticas públicas que permitan garantizar la rendición de cuentas, contribuir en el acceso a la información y la protección de datos personales; difundir la cultura de la transparencia y su accesibilidad, entre otros beneficios, puntualizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Asambleísta urge avanzar en sistemas locales anticorrupción