Publicación: 2016-10-13 22:16:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asambleístas avalan reformas para fortalecer igualdad de mujeres

México, 13 Oct (Noviembre).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó diversas reformas con el propósito de ofrecer mayor

México, 13 Oct (Noviembre).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó diversas reformas con el propósito de ofrecer mayor seguridad a las mujeres, y garantizar el reconocimiento pleno de sus derechos en la capital del país.

Los asambleístas reformaron la fracción IV la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia local, para armonizar su redacción, proponiendo sustituir el término "equidad" por el de "igualdad" de género.

Asimismo se reformó la fracción V, a efecto de establecer la Coordinación Institucional, como un principio rector para la aplicación de dicha ley.

Este es un principio constitucional, por el cual la administración pública logra distintos objetivos. Dicha propuesta es en congruencia con lo establecido por el artículo 11 de la misma legislación.

Se propone adicionar una fracción VI, para considerar la Seguridad Jurídica, como un principio rector de la ley en estudio, así como las fracciones VIl y VIII, a efecto de establecer los principios de protección, seguridad y apoyo a la víctima.

En el dictamen se señala que para la Organización Mundial de la Salud, la violencia de pareja y la violencia sexual, pueden ocasionar graves daños a la salud, embarazos no deseados, abortos provocados, problemas ginecológicos, e infecciones de transmisión sexual, entre ellas la infección por VIH.

Además, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, en la capital cerca de 550 mil mujeres sufrieron violencia emocional, y cerca de 312 mil fueron objeto de violencia o abuso sexual.

Por ello se aprobaron las reformas y adiciones al artículo cuarto de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal, a efecto de armonizar los principios rectores de dicha ley, con los establecidos en diversas leyes de la materia.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Liam Hemsworth
Comentarios
Asambleístas avalan reformas para fortalecer igualdad de mujeres