Publicación: 2016-07-27 22:14:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asambleístas exigen frenar a las ambulancias “pirata” en la capital

México, 27 Jul (Notimex).- La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México respaldó los operativos contra las ambulancias “pirata”, y se

México, 27 Jul (Notimex).- La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México respaldó los operativos contra las ambulancias “pirata”, y se pronunció por sancionar con todo el rigor de la ley a quienes lucran con el dolor ajeno.

En un punto de acuerdo, promovido por la diputada Nora Arias Contreras, se advierte que quienes conducen ese tipo de unidades interceptan las comunicaciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas para ganar el servicio a las unidades registradas ante la autoridad.

Luego trasladan a los pacientes a hospitales con quienes tienen “convenios” para cobrar sumas excesivas por la atención, y además despojan de sus pertenencias a los afectados durante el trayecto.

“Se trata de situaciones delicadas que podrían ser de vida o muerte para una o más personas. Por ello, necesitamos asegurar que exista una atención prehospitalaria controlada y eficaz”, subrayó la legisladora perredista.

Actualmente, expuso, la Ciudad de México cuenta con aproximadamente mil 500 ambulancias, cifra que representa 24 por ciento del total a nivel nacional, según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública, atiende 60 por ciento de las emergencias locales; la Secretaría de Salud capitalina 20 por ciento, la Cruz Roja 10 por ciento, y las delegaciones, unidades de Protección Civil y particulares 10 por ciento.

Es inadmisible que con total impunidad, personas sin escrúpulos lucren con la necesidad de atención médica de urgencia; por ello, se elaboró este punto de acuerdo que subió a tribuna el asambleísta Iván Texta Solís, compañero de bancada de Arias Contreras.

El documento, aprobado por la Diputación Permanente, exhorta a la Cofepris y a la Secretaría de Salud capitalina a que remitan un informe sobre los operativos y acciones de verificación sanitaria de las ambulancias que operan en la Ciudad de México.

“Las ambulancias irregulares o piratas, entorpecen toda la red de servicio y solo perjudican la salud y economía de los afectados, pues estas unidades y sus operadores no cuentan con los requerimientos ni licencia para ejercer atención médica”, destaca.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy no Circula sábado 21 de enero de 2017
Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Eiza González
Comentarios
Asambleístas exigen frenar a las ambulancias 'pirata' en la capital