Publicación: 2016-06-19 22:07:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asambleístas llamarán a funcionarias a explicar riña en tutelar

México, 19 Jun (Notimex).- La asambleísta Rebeca Peralta León informó que llamarán a comparecer a las encargadas del tutelar de menores de San

México, 19 Jun (Notimex).- La asambleísta Rebeca Peralta León informó que llamarán a comparecer a las encargadas del tutelar de menores de San Fernando, para que informen sobre la riña registrada el 10 de mayo pasado que dejó más de 15 jóvenes lesionados.

Así, la directora general de Tratamiento para Adolescentes, Elisa Lavore Fanjul, y la directora de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando, Cynthia Catalina Rosas Rodríguez comparecerían ante la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa.

La vicepresidenta de esa instancia legislativa lamentó que a más de un mes del hecho no se cuente con información oficial sobre las consecuencias de la pelea, y hasta el momento solo cuentan con información periodística.

Aseveró que les preocupa el estado de salud de los jóvenes, en especial uno que tuvo lesiones en un ojo, pues “no nos queremos llevar una sorpresa sobre este asunto”, subrayó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, existe incertidumbre entre los diputados que integran dicha comisión sobre el hecho de que a Rosas Rodríguez fue enviada a otro lugar para evadir su posible responsabilidad en el caso.

Recordó que ni las autoridades correspondientes ni las funcionarias han atendido el acuerdo de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, que en su sesión del 25 de mayo pasado solicitó un informe detallado sobre el enfrentamiento.

La asambleísta adelantó que mañana realizará un recorrido por el tutelar de San Fernando para obtener información de primera mano y observar la situación en la que viven los 153 jóvenes infractores.

De hecho, durante los próximos 15 días se visitarán las seis Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México para conocer las principales demandas de los adolecentes y las necesidades presupuestarias para que cuenten con mayor seguridad.

Refirió que según cifras del Sistema Penitenciario capitalino al 24 de mayo hay 160, 29 y nueve internos en las comunidades de Diagnóstico Integral para Adolescentes; para el Desarrollo de los Adolescentes, y Especializada para Adolescentes “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”, respectivamente.

Mientras que en la Comunidad para Mujeres, hay 14 internas; en la Externa de Atención para Adolescentes, 344; y en la de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando, 153.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Diego Luna
Comentarios
Asambleístas llamarán a funcionarias a explicar riña en tutelar