Publicación: 2016-09-06 22:12:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asambleístas de Morena acusan “bloqueo legislativo”

México, 6 Sep (Notimex).- Tras un año de trabajos de la VII Legislatura, de la Asamblea Legislatura del Distrito Federal (ALDF), la bancada de

México, 6 Sep (Notimex).- Tras un año de trabajos de la VII Legislatura, de la Asamblea Legislatura del Distrito Federal (ALDF), la bancada de Morena indicó que de 463 acciones legislativas que presentó sólo se ha aprobado un dictamen.

Por ello en conferencia de prensa, encabezada por su coordinador César Cravioto Romero, los legisladores acusaron a las demás fracciones parlamentarias de generar lo que consideraron la “parálisis legislativa”.

Además, rechazaron los señalamientos que han realizado asambleístas de otros partidos políticos, en el sentido que no trabajan porque no integran las comisiones.

Dijo que desde que inició la VII Legislatura han presentado 57 iniciativas de ley, 387 puntos de acuerdo, 10 pronunciamientos y nueve efemérides que suman 463 acciones legislativas en un año de trabajo.

Cravioto Romero urgió a que los diputados locales dictaminen “a favor o en contra, pero que ya den respuesta a las iniciativas presentadas por Morena”, y que en caso de que decidan rechazarlas expliquen los motivos.

“Nos acusan de que no trabajamos, pero se les olvida que han violado la Ley Orgánica de la ALDF donde se plantea que las comisiones deben tener una representatividad conforme al número de diputados con los que cuentan y ahora quieren lanzar una campaña en contra, a la cual vamos a responder con números”, sostuvo.

Por su parte, la diputada Beatriz Rojas afirmó que los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) seguirán realizando acciones legislativas “en beneficio de la sociedad y no a modo del jefe de gobierno”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Asambleístas de Morena acusan 'bloqueo legislativo'