Publicación: 2016-07-26 22:12:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asambleístas del PAN urgen al retiro de microbuses de la ciudad

México, 26 Jul (Notimex).- Ante la falta de un plan estratégico para hacer cumplir la normatividad relativa a la operación y circulación del

México, 26 Jul (Notimex).- Ante la falta de un plan estratégico para hacer cumplir la normatividad relativa a la operación y circulación del transporte público concesionado, la bancada panista en la Asamblea Legislativa propuso el retiro de microbuses con ocho años de antigüedad.

El diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró asimismo que junto se debe estimular la compra de unidades nuevas para modernizar el parque vehicular capitalino.

Dicho esfuerzo, explicó, será mediante el Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público.

“Lo que buscamos es resguardar la seguridad de automovilistas, peatones y pasajeros; prevenir accidentes de tránsito; hacer cumplir el Reglamento de Tránsito Metropolitano y el de Trasporte de la Ciudad de México, así como garantizar el servicio eficiente de trasporte público”.

El panista urgió a promover acciones de mantenimiento por los concesionarios para su flotilla de transportes públicos de pasajeros; mejorar la imagen y calidad de su servicio, así como mejorar sus ingresos al reducir los costos ocasionados por el alto deterioro de sus unidades.

Asimismo, “asegurar la vigencia de su concesión al poder cumplir las normas para la prestación del servicio y, principalmente, garantizar la seguridad y la comodidad del conductor y sus pasajeros; lo que buscamos es estimular el cambio de unidades que ya concluyeron su vida útil”, detalló el asambleísta.

Además, detalló Sánchez Rodríguez, que los propietarios y operadores microbuses cumplan con las disposiciones y la normatividad referente a la circulación y operación de sus servicios plasmadas en la Ley de Transporte y Vialidad, el Reglamento de Transporte y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

El transporte público concesionado representa un importante medio de movilidad, pero también constituye un grave problema para la seguridad vial, los accidentes de tránsito y la congestión vial en la Ciudad de México, con una precaria calidad y déficit en sus servicios, puntualizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Shakira
Comentarios
Asambleístas del PAN urgen al retiro de microbuses de la ciudad