Publicación: 2016-06-22 22:08:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asambleístas piden informe sobre atención a asentamientos irregulares

México, 22 Jun (Notimex).- Asambleístas de la Diputación Permanente solicitaron a la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, frenar los

México, 22 Jun (Notimex).- Asambleístas de la Diputación Permanente solicitaron a la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, frenar los avisos intimidatorios a residentes de 26 asentamientos humanos irregulares considerados en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Tlalpan.

Al titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, se le pidió que deje de enviar al Agrupamiento de Granaderos a “intimidar” a los pobladores de esos conglomerados considerados en la norma de atención “sujetos a regulación especial”.

En múltiples ocasiones habitantes de esos lugares han expresado su incertidumbre sobre el resultado de las acciones encomendadas a la Comisión de Regulación Especial en Tlalpan, señaló Luis Alberto Chávez García, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El diputado local promovente mencionó que constantemente hay granaderos en esas zonas y que quienes ahí viven han recibido en sus domicilios avisos intimidatorios, al parecer emitidos por la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Comentó que esas personas se encuentran instaladas en suelo de conservación y/o áreas naturales protegidas, donde no se permiten construcciones para uso habitacional por lo cual pueden ser sancionados con multas, clausuras e incluso la demolición de viviendas.

Sin embargo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que los avisos carecen de las formalidades que debe contener todo acto de autoridad en una notificación legal.

De la situación de esos asentamientos se encarga la Comisión de Regulación Especial de Tlalpan (CRET), que evalúa y dictamina estudios para determinar la factibilidad de cambiar el uso de suelo o la reubicación de los asentamientos situados en suelos de conservación.

Dicha comisión es presidida por la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo cual se le exhortó a que informe a la Asamblea Legislativa sobre las acciones emprendidas para atender esa situación.

El exhorto también fue dirigido al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez , en su carácter de vocal en dicha comisión.

Chávez García recordó que el 25 de mayo la Diputación Permanente exhortó a los integrantes de la Comisión de Regulación Especial a que informaran qué han hecho para atender esa problemática, pero un mes después ninguno de sus integrantes ha explicado sus acciones.

Por ello volvió a exhortar a la Comisión de Regulación Especial de Tlalpan a que emita, en un plazo no mayor a 15 días, un reporte detallado de las acciones que desarrolla esa instancia.

NTX/RAJ/VMS/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Paris Hilton
Comentarios
Asambleístas piden informe sobre atención a asentamientos irregulares