Publicación: 2016-09-20 22:07:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asambleístas del PRD expresan apoyo a comunidad lésbico-gay

México, 20 Sep (Notimex).- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la

México, 20 Sep (Notimex).- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México hacer valer el derecho a la diversidad sexual y al matrimonio igualitario en el texto final de la Constitución local.

A nombre de la bancada perredista, Raúl Flores García llamó al gobierno de la Ciudad de México a establecer el diálogo con los organizadores de la marcha anunciada por el Frente Nacional de la Familia para el 24 de septiembre.

Lo anterior, con el propósito de que esas organizaciones se expresen con respeto y total tolerancia a todas las preferencias de pensamiento, religión, políticas y sexuales y sin provocaciones ni agresiones.

Consideró inaceptable el lenguaje, imágenes y expresiones que promuevan la homofobia, la “lesbicofobia” y la “transgénerofobia entre los ciudadanos de esta capital.

"En el PRD hemos luchado por el derecho de amar a quien uno elija, a tener la posibilidad de formar familia incluso con personas del mismo sexo, porque los derechos no se otorgan se reconocen. Por ello es lamentable que haya quien desde la izquierda se ha opuesto a esa posibilidad", indicó Flores García.

El diputado local recordó que en la Ciudad de México desde hace varias décadas se libra una lucha en favor del respeto a la diversidad sexual y por el matrimonio civil igualitario.

Sostuvo que es histórico que los movimientos sociales y las organizaciones de izquierda incorporaron en la agenda política de la Ciudad la lucha por el reconocimiento pleno del derecho de las personas a asumir en igualdad de circunstancias jurídicas las diversas formas de expresar y ejercer su sexualidad.

Flores García recordó que esos esfuerzos dieron frutos el 29 de diciembre de 2009, cuando se publicó en la Gaceta Oficial del entonces Distrito Federal el decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código Civil para el Distrito Federal y del Código Civil de Procedimientos Civiles del Distrito Federal.

En ellos, abundó, se establece que el matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, con lo que el concepto único de unión entre hombre y mujer, desapareció.

Destacó que a partir de estos avances progresistas y de vanguardia social en la Ciudad se han realizado más de siete mil matrimonios igualitarios que han constituido un contrato donde se establecen derechos y obligaciones entre las parejas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jonah Hill
Comentarios
Asambleístas del PRD expresan apoyo a comunidad lésbico-gay