Publicación: 2016-07-27 22:22:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asambleístas solicitan información sobre operación de videocámaras

México, 27 Jul (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa capitalina solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública local

México, 27 Jul (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa capitalina solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública local que informe sobre la coordinación que mantiene con el Centro de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana.

De igual forma, consideró necesario que el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana rinda un informe pormenorizado sobre el estado de las videocámaras asociadas al programa.

El asambleísta José Gonzalo Espina Miranda, promovente de la solicitud, expuso que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos aprobado por la Asamblea para 2016, se otorgaron dos mil 523 millones de pesos para el mecanismo de videocámaras.

Sin embargo, el gasto no necesariamente refleja los resultados esperados pues hay un alto índice de cámaras inservibles y, por tanto, se convierte en un recurso dilapidado.

El panista subrayó que existen quejas sobre el óptimo funcionamiento de las videocámaras de seguridad, su ubicación y hasta el uso que se les ha proporcionado como método de control político.

Ante ello se pidió información sobre el costo total del proyecto y el programa Ciudad Segura, así como el monto de los contratos multianuales firmados con las empresas responsables del funcionamiento del sistema.

Además pidieron que se informe sobre el costo por videocámara, así como el equipo complementario ubicado en cada poste, es decir botones de emergencia y alarmas.

Igualmente que se detalle el número total de videocámaras instaladas por colonia y delegación, así como cuántas están en operación.

José Gonzalo Espina comentó que también existen constantes quejas de la población sobre su uso en los centros de verificación vehicular, “pues si bien es una forma de control de la corrupción no llega a cumplir su finalidad, fluyendo un recurso destinado a la seguridad pública a la vigilancia contra la corrupción”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Asambleístas solicitan información sobre operación de videocámaras