Publicación: 2016-08-03 22:14:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asambleístas solicitan informe de operativos para frenar asaltos en

México, 3 Ago (Notimex).- Ante los constantes asaltos en el transporte público, la Asamblea Legislativa exhortó hoy a Hiram Almeida Estrada,

México, 3 Ago (Notimex).- Ante los constantes asaltos en el transporte público, la Asamblea Legislativa exhortó hoy a Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, informar sobre los operativos y medidas impulsadas para combatir la incidencia delictiva en este medio de movilidad.

En un punto de acuerdo aprobado por la Diputación Permanente, promovido por los asambleístas perredistas, Leonel Luna Estrada e Iván Texta Solís, se expone que tan sólo en el mes de junio, según datos de la Procuraduría General de Justicia local se registraron cerca de 300 delitos en contra de la ciudadanía.

Por ello, se pidió al titular de la SSP capitalina que en un plazo no mayor a 10 días hábiles, entregue un informe detallado sobre las acciones emprendidas para revertir las tendencias delictivas.

Se señala que los asaltos en taxis, microbuses, camiones RTP y transporte público concesionado, así como a transportistas, ocurridos entre junio y julio, evidencian la necesidad de ejercer un mayor control y verificación periódica de las medidas de seguridad que aplica la dependencia.

“El uso del transporte público supone la alternativa más ecológica y solidaria, lamentablemente encuentra desventajas frente al transporte individual cuando se estudian los índices de inseguridad para los usuarios del servicio público”, subrayó Iván Texta en tribuna.

Enfatizó que la seguridad de las y los capitalinos es una prioridad para los tres niveles de gobierno y que se deben conjuntar esfuerzos para hacer frente a los hechos delictivos.

La situación que obliga a establecer un sistema destinado a obtener, analizar, estudiar, procesar y difundir información para prevenir delitos, a través de métodos que garanticen el estricto respeto a los derechos humanos.

El punto de acuerdo refiere que la movilidad humana es una de las actividades más importantes para las civilizaciones modernas y que en la capital del país esta garantía quedó plasmada en la Ley de Movilidad local.

Por ello, se considera necesario garantizar los derechos de los usuarios de taxis, microbuses, camiones RTP, transporte público concesionado y Metro, entre otros.

Además de atender el contenido de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que faculta a la dependencia a dirigir acciones enfocadas a salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas.

Asimismo, prevenir la comisión de delitos e infracciones, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Miley Cyrus
Comentarios
Asambleístas solicitan informe de operativos para frenar asaltos en