Publicación: 2016-07-13 22:20:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asdeporte planea llevar éxito de carreras de calle mexicanas a España

México, 13 Jul (Notimex).- La empresa Asdeporte, dirigida por Antonio Álvarez y que es líder en México como organizadora de maratones y carreras

México, 13 Jul (Notimex).- La empresa Asdeporte, dirigida por Antonio Álvarez y que es líder en México como organizadora de maratones y carreras de calle, buscó ir más allá de las fronteras de este país para llegar a Latinoamérica y España.

Es por eso que fue elegida para efectuar la serie de maratones Rock’n’Roll en Latinoamérica, evento realizado en 30 ciudades como Chicago, Washington, Madrid y la Ciudad de México, el cual consiste en una carrera atlética por las calles, donde se instalan grupos musicales y al final, se presenta un concierto.

Ejemplo de esto será el medio maratón de Mérida, Yucatán, a celebrarse el 30 de octubre con la presencia de la vocalista española Ana Torroja, quien deleitará a cinco mil participantes.

“Ésta es la marca a nivel mundial que mueve más corredores y estoy muy contento en informar que nos dieron la representación para Latinoamérica. Queremos empezar en Colombia, donde ya estamos en negociaciones y seguros que va a ser un éxito”, declaró Álvarez.

El empresario prevé que la primera competencia se concrete en 2017 porque hay una gran promoción en Colombia alrededor de esta actividad y “la combinación de correr, noche y música es perfecta para todos, se hace ejercicio y terminas oyendo un buen grupo musical. Creo que es el nuevo concepto al correr”.

Compartió que se hicieron acreedores a la concesión de Rock’n’Roll en Latinoamérica porque “podemos ser grandes, comernos el mundo y hacer las cosas bien en México y en todo el mundo. Como mexicanos, tenemos mucho potencial”.

El también vicepresidente de la Unión Internacional de Triatlón, deporte en el cual empezó a desarrollar eventos de esta índole, detalló que “ya abrimos oficinas en España y parece mentira, pero aquí (en México) organizamos carreras de calle muchísimo mejor que en España”.

Enfatizó que “ése es nuestro reto y nos queremos comer el mercado en España. Este año vamos a empezar con una carrera en Ibiza y en Soria”, donde se enfrentará a obstáculos como la medición del tiempo de cada asistente.

Y es que en España establecen un registro general, pues no usan el cronómetro individual con chip, implemento que va en la playera del participante, se activa al cruzar la línea de salida y concluye al pasar por el censor de la meta.

“Son cosas que ni podríamos imaginar que suceden y que las manejamos desde hace mucho tiempo, de forma más profesional. En Europa hay muchísimo atletismo pero a nivel élite, cuando bajas a nivel amateur, no es lo mismo”, reconoció.

Consideró que lo positivo en México es la competencia dentro del giro de las carreras de calle, porque además de Asdeporte hay tres o cuatro empresas más, y cada una está pendiente de cómo mejorar.

Mientras que en el “viejo continente” está la carrera de San Silvestre y el que la organiza sólo se encarga de eso; o la de Rock’n’Roll en Madrid, cuyos realizadores sólo tienen dicha cita en todo el año.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Ricardo Arjona
Comentarios
Asdeporte planea llevar éxito de carreras de calle mexicanas a España