Publicación: 2016-09-17 22:15:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asegura Profepa 337 ejemplares de vida silvestre en Michoacán

México, 17 Sep (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 337 ejemplares de flora y fauna silvestres,

México, 17 Sep (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 337 ejemplares de flora y fauna silvestres, durante los diversos operativos en combate al comercio y tráfico ilegal de especies en el estado de Michoacán, durante los últimos dos meses.

En un comunicado, el organismo informó que los ejemplares asegurados corresponden a 11 psitácidos, 167 aves canoras, 47 orquídea silvestres, 103 biznagas silvestres, 9 cactus órgano, además de 13 piezas de carne de víbora cascabel.

Los operativos fueron realizados en coordinación con elementos de la Policía del estado de Michoacán, la Unidad Ambiental y la Gendarmería en los municipios de Zinapécuaro, Tacámbaro, Pátzcuaro, Quiroga y Morelia.

Una vez valorados los 167 ejemplares de aves canoras, fueron liberados en su hábitat natural. Asimismo, después de su valoración, las 47 orquídeas fueron trasladadas al Orquidario de la ciudad de Morelia.

En tanto, los 11 ejemplares de psitácidos fueron llevados a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Mundo Granjero” en el Municipio de Contepec, Michoacán.

La Profepa, indicó el organismo, mantendrá la realización de acciones coordinadas interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno en el estado de Michoacán, para combatir el comercio y el tráfico ilegal de flora y fauna silvestres.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Miley Cyrus
Comentarios
Asegura Profepa 337 ejemplares de vida silvestre en Michoacán