Publicación: 2016-08-02 22:05:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aseguran 394 kilogramos de cocaína en la costa de Chiapas

México, 2 Ago (Notimex).- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró en la costa de Chiapas 394 kilos de una sustancia

México, 2 Ago (Notimex).- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró en la costa de Chiapas 394 kilos de una sustancia con las características propias de la cocaína, en una embarcación donde viajaban cuatro personas.

La dependencia precisó que, derivado del trabajo de inteligencia naval, se obtuvo información sobre embarcaciones de la delincuencia organizada procedentes de Sudamérica, que transportan, entregan y reciben carga ilícita en costas mexicanas.

Por esta razón el Mando de la 14 Zona Naval ordenó el despliegue en las costas de Chiapas de dos aviones, tres patrullas de vigilancia costera, un helicóptero, una patrulla oceánica, dos patrullas interceptoras, una embarcación rápida y unidades de Infantería de Marina.

Esto para mantener el Estado de derecho y realizar tareas de búsqueda y localización de embarcaciones que realicen actos ilícitos en la mar, y de manera específica aquellas de las cuales se tiene conocimiento que transportan droga.

Personal de la Armada de México efectuó una operación aérea durante la cual se localizó una embarcación sospechosa que navegaba a 451.89 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas; su presencia fue reportada a las unidades de superficie, las cuales tomaron las acciones correspondientes.

De esta manera se logró interceptar la embarcación menor con dos motores fuera de borda y cuatro tripulantes de nacionalidades colombiana, ecuatoriana, mexicana y guatemalteca.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que al inspeccionar la embarcación, se localizaron ocho paquetes con un peso aproximado de 394 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos, la embarcación y la droga fueron trasladados al muelle de la 14 Zona Naval y puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tapachula, Chiapas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Justin Timberlake
Comentarios
Aseguran 394 kilogramos de cocaína en la costa de Chiapas