Publicación: 2016-05-20 22:20:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aseguran a 44 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 20 May (Notimex).- Personal de la Policía Federal, División Gendarmería, aseguró a 44 migrantes centroamericanos y detuvo a tres

Reynosa, Tamps., 20 May (Notimex).- Personal de la Policía Federal, División Gendarmería, aseguró a 44 migrantes centroamericanos y detuvo a tres probables traficantes de personas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Detalló que los detenidos fueron identificados como Oscar Jesús Sánchez Casanova, chofer de un tractocamión, quien viajaba acompañado de Marco Antonio Martínez Velázquez y Manuel Cruz Celaya.

Señaló que el grupo de migrantes fue detectado aproximadamente a las 04:00 horas, en el kilómetro 7 de la carretera conocida como Maxi-libramiento Tampico-Altamira, punto donde los elementos de la Policía Federal instalaron un puesto de revisión para disuasión de conductas delictivas.

En dicho punto los federales detuvieron para revisión el tractocamión que conducía Sánchez Casanova, el cual remolcaba una caja seca, en cuyo interior localizaron al grupo de 44 migrantes compuesto por 32 hombres y 12 mujeres, incluyendo a 13 menores de edad.

La corporación señaló que 38 de los migrantes declararon ser originarios de Honduras, cuatro de El Salvador, uno de Guatemala y uno de Nicaragua.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

En tanto que los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Fallece Colo, la gorila más vieja de Estados Unidos
Agresor de Ana Gabriela Guevara será juzgado en la cárcel
Donald Trump rechaza regalo de Barack y Michelle Obama
¿Cuántos legisladores demócratas no irán a la toma de protesta de Donald Trump?
Michelle Obama
Comentarios
Aseguran a 44 migrantes centroamericanos en Tamaulipas