Publicación: 2016-10-08 22:08:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aseguran cargamento ilegal de palma de llano en Nayarit

Bahía de Banderas, Nay., 8 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró precautoriamente un cargamento de

Bahía de Banderas, Nay., 8 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró precautoriamente un cargamento de 350 hojas de palma de llano y el vehículo que lo transportaba, en el municipio de Bahía de Banderas.

En un comunicado, la dependencia informó que durante un operativo carretero de inspección industrial en materia de transporte de materiales y residuos peligrosos, realizado en el poblado Rincón de Guayabitos, la Policía Federal detuvo un vehículo tipo Pick Up, que transportaba un cargamento de palma de llano.

El conductor de la unidad no presentó la documentación que acreditara la legal procedencia del producto forestal, el cual dijo haber adquirido en el ejido de Altavista para su uso en reparación de techos de palapas en restaurantes del sitio.

Debido a ello, inspectores de Profepa levantaron acta circunstanciada, tanto la palma de llano como del vehículo, ya que el chofer tampoco acreditó su legal posesión, por lo que fueron asegurados y puestos bajo resguardo de la Policía Federal, en tanto se resuelve el procedimiento administrativo iniciado.

La Profepa enfatizó en que las medidas de seguridad se aplicaron de conformidad al Artículo 161 fracción I y al Artículo 163 fracción XIII de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Asimismo, y de acuerdo a los artículos 163 y 165 de esa misma ley, explicó, quien carezca de la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materias forestales, será acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización.

NTX/AER/VGT/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Yandel
Comentarios
Aseguran cargamento ilegal de palma de llano en Nayarit