Publicación: 2016-09-06 22:05:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aseguran más de 800 kilos de "cacerolita de mar" en Yucatán

Mérida, 6 Sep (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron un cargamento de más de 890 kilos 880 gramos de

Mérida, 6 Sep (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron un cargamento de más de 890 kilos 880 gramos de Limulus polyphemus, también conocido como cacerolita de mar, especie marina en peligro de extinción.

El Limulus polyphemus, más conocido como Cangrejo Herradura por su forma, está protegido por la Norma Oficial Mexica NOM-059, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En su reporte, la dependencia federal informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron, en las inmediaciones del kilómetro 3 de la carretera Panabá-San Felipe, a un sujeto que conducía a exceso de velocidad, una camioneta Ford-150, tipo pick up, con placas del estado.

Los agentes estatales se percataron en la parte trasera de la camioneta se encontraba un total de 47 costales de rafia, conteniendo un peso neto de 890 kilos 880 gramos de Limulus polyphemus.

Algunos de los nombres con los que se conoce a esta especie protegida son cacerolitas de mar, tanquecito de mar, cangrejo cacerola, cucaracha marina, cangrejo bayoneta, cangrejo herradura, y es considerada la mejor carnada para la captura de pulpo.

El implicado fue detenido y junto con su carga quedó a disposición del Fiscal Federal adscrito a la Subsede de PGR en Valladolid, quien continúa con la integración de la indagatoria del caso.

NTX/TAM/HAR/GVG/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 10 de enero de 2017
Marchas en la CDMX, hoy 10 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy martes 10 de enero de 2017
Transmisión en vivo: Último mensaje de Barack Obama como presidente de EE.UU., hoy 10 de enero de 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
Aseguran más de 800 kilos de 'cacerolita de mar' en Yucatán