Publicación: 2016-10-13 22:01:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aseguran a presunto secuestrador de hermano del arzobispo Puebla

Puebla, 13 Oct (Notimex).- La Fiscalía General del estado aseguró a un hombre que es señalado como probable responsable de privar de la libertad a

Puebla, 13 Oct (Notimex).- La Fiscalía General del estado aseguró a un hombre que es señalado como probable responsable de privar de la libertad a un hermano del arzobispo de Puebla.

Indicó que por ello dio inicio a la carpeta de investigación 409/2016/UF1-04, ante el aseguramiento del hombre que se encuentra a disposición del Juez de Control.

La dependencia estatal resaltó que la carpeta de investigación continúa desahogando las diligencias correspondientes.

La Fiscalía estatal mencionó que el 8 de octubre la víctima fue privada de la libertad en Axochiapan, Morelos, y horas después liberada.

Ese mismo día, en la población de Tzicatlán, perteneciente a Huehuetlán el Chico, Puebla, policías municipales aseguraron a Jorge Alejandro P., señalado como probable responsable del hecho.

Por lo anterior fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Flagrancia, autoridad que con base en los elementos de prueba reunidos judicializó el caso.

Señaló que al llevarse a acabo la audiencia de control de detención el juez calificó como legal la detención y llevó a cabo la formulación de imputación, ordenando prisión preventiva en su contra.

La Fiscalía del estado subrayó que continúa el desarrollo de la investigación, a fin de seguir aportando pruebas para que el Juez de Control vincule a proceso a la persona.

Por su parte el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, agradeció a todos la preocupación por su familia, luego de que uno de sus hermanos sufriera un intento de secuestro el pasado fin de semana en los límites con Morelos y Puebla.

“Gracias a Dios el secuestro no se logró, estando ya uno de los delincuentes en manos de las autoridades”, acotó. En el comunicado puntualizó que no se darán más detalles del caso para no obstaculizar las investigaciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Aseguran a presunto secuestrador de hermano del arzobispo Puebla