Publicación: 2016-07-30 22:15:41 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Aseguran que pruebas demuestran solidez de bancos italianos

MILAN, Italia (AP) — El presidente de la Asociación Bancaria de Italia declaró que los buenos resultados de las pruebas de solvencia han

MILAN, Italia (AP) — El presidente de la Asociación Bancaria de Italia declaró que los buenos resultados de las pruebas de solvencia han restaurado la confianza en los bancos del país.

Cuatro de cada cinco bancos italianos fueron sometidos a las pruebas, que son un procedimiento estandarizado para medir la capacidad de respuesta de un banco en caso de una situación económica crítica.

Los resultados indicaron niveles de capital capaces de soportar condiciones económicas adversas. Sin embargo el banco Monte dei Paschi di Siena fue el que peor desempeño tuvo entre los 51 bancos europeos, según los resultados difundidos el viernes.

El presidente de la Asociación Bancaria de Italia Antonio Patuelli declaró el sábado que "la credibilidad de los bancos italianos ha quedado demostrada", aunque se mostró a favor de mayores reformas en el sector.

Monte Paschi recientemente anunció un aumento de capital de 5.000 millones de euros (5.600 millones de dólares), su tercero en dos años. El plan contempla el aumento de capital mediante gestiones con el sector privado, sin asistencia estatal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Aseguran que pruebas demuestran solidez de bancos italianos