Publicación: 2016-09-29 22:21:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

ASESORA STPS A PERÚ SOBRE OBSERVATORIO LABORAL MEXICANO

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Boletín de Prensa No. 682/2016 Ciudad de México, 29 de septiembre de 2016 La Secretaría del Trabajo

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de Prensa No. 682/2016

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2016

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recibió a una delegación del gobierno peruano para compartir la experiencia del Observatorio Laboral Mexicano, como herramienta de apoyo que proporciona a los jóvenes información actualizada sobre las tendencias del mercado de empleo en el País.

Durante tres días personal de la STPS y del Servicio Nacional de Empleo (SNE) exponen a funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) de Perú el funcionamiento de dicha plataforma digital.

Esta Cooperación Técnica se otorga en el marco de la Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL), de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al dar la bienvenida a la misión del país andino, el representante de la OEA en México, Aníbal Enrique Quiñónez Abarca, reconoció la importancia que tiene el Servicio Nacional de Empleo de México para apoyar y compartir sus experiencias en distintos países de América Latina y el Caribe.

El Embajador Quiñonez Abarca dijo que en este caso particular Perú tiene interés en conocer la operación, características técnicas, información estadística y de registros administrativos contenidos en el Observatorio Laboral.

La información de la página digital se integra a partir de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), así como de los clasificadores que lo integran, los registros administrativos sobre educación y formación técnica y profesional.

También provee información requerida por distintos usuarios con un enfoque orientado a atender las necesidades de jóvenes que están por definir su proyecto de formación profesional o técnica.

Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, Coordinador General del SNE, agradeció el interés del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú por conocer esta experiencia sobre ocupación y empleo, y aseguró que dicho intercambio permitirá el fortalecimiento técnico, la mejora continua de los observatorios y aprovechamiento de la información de los respectivos países de la región.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Dulce María
Comentarios
ASESORA STPS A PERÚ SOBRE OBSERVATORIO LABORAL MEXICANO