Publicación: 2016-07-09 22:07:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asiste a evaluación docente 98% de maestros veracruzanos

Xalapa, 9 Jul (Notimex).- Con la asistencia del 98 por ciento de maestros, inició hoy la aplicación de la evaluación de desempeño del personal

Xalapa, 9 Jul (Notimex).- Con la asistencia del 98 por ciento de maestros, inició hoy la aplicación de la evaluación de desempeño del personal docente y técnico docente que ingresó en el ciclo escolar 2014-2015, al término de su segundo año de servicio.

Un total de 694 trabajadores de la enseñanza se dieron cita en las instalaciones del Complejo Deportivo Omega, para complementar este proceso, que permite garantizar su óptimo nivel dentro del sistema educativo veracruzano.

En un comunicado, la secretaria de Educación en la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez, indicó que ello representa el nivel de compromiso de los maestros, pues demuestran su interés por fortalecer sus habilidades y reconocer debilidades para ofrecer la educación de calidad que merecen los estudiantes en la entidad.

En el caso de Educación Básica son 634 sustentantes, los cuales, realizarán un examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos y desarrollarán una planeación didáctica argumentada.

Dentro de Educación Media Superior, 60 asistentes harán una evaluación de conocimientos actualizados y de competencias didácticas que favorecen el aprendizaje y el logro de las competencias de los estudiantes en la fase de examen de conocimientos disciplinares.

Dicha evaluación forma parte de las pruebas establecidas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Asimismo, harán una planeación didáctica argumentada o presentación de constancia de Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana AC (ANUIES).

También en caso del Proceso de Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (ECODEMS) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC (CENEVAL).

El monitoreo de la aplicación está a cargo de personal de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, del INEE, de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Jennifer Aniston
Comentarios
Asiste a evaluación docente 98% de maestros veracruzanos