Publicación: 2016-06-16 22:08:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

ASISTE SCT AL DIÁLOGO CEO MÉXICO - EE.UU

COMUNICADO: 237 FECHA:16/06/2016 •La SCT trabaja en coordinación el sector privado, para establecer una agenda común y hacer más eficiente

COMUNICADO: 237 FECHA:16/06/2016

•La SCT trabaja en coordinación el sector privado, para establecer una agenda común y hacer más eficiente la infraestructura fronteriza

•Se atienden de forma conjunta las necesidades de infraestructura binacional, para mejorar los cruces y puentes internacionales de nuestra frontera con EE.UU.

El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, asistió al Diálogo CEO México-EE.UU., en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, evento realizado en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Durante la reunión, el Subsecretario resaltó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en coordinación con el sector privado de México y Estados Unidos, para establecer una agenda común y hacer más eficientes los procesos de planeación de la infraestructura fronteriza; Por ello, se han firmado acuerdos de colaboración con los estados de California, Arizona y Texas, para mejorar la conectividad y las condiciones de la infraestructura, lo que impacta de forma directa en la competitividad.

Dicho encuentro surge por iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio de EE.UU., con el propósito de fortalecer los lazos económicos y comerciales entre los dos países.

De esta forma, se instrumentan acciones de impacto y se atienden de forma conjunta las necesidades de infraestructura binacional, desde una óptica integral, para mejorar los distintos sistemas de cruces y puentes internacionales de nuestra frontera con EE.UU.

Murrieta Cummings dio ejemplos de obras realizadas, como el Puente Internacional Ferroviario Matamoros-Brownsville, la expansión de la región Tijuana-San Ysidro, el cruce Express en el aeropuerto de Tijuana y la próxima construcción de Otay II.

En la región de Nuevo Laredo-Laredo, la SCT contempla el proyecto del Puente Laredo 5 y en zona de McAllen-Reynosa, se realizan trabajos binacionales para aprovechar la capacidad instalada y permitir el paso de carga en los puentes de Anzalduas y Río Bravo-Donna.

Al evento asistieron la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Roberta Jacobson; el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada Solana; la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en México, Juan Pablo Castañón; así como líderes y representantes del sector empresarial de ambos países.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Jay-Z
Comentarios
ASISTE SCT AL DIÁLOGO CEO MÉXICO - EE.UU