Publicación: 2016-09-14 22:25:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Los Askis promocionan sencillo “Pequeña quinceañera”

México, 14 Sep (Notimex).- El grupo musical Los Askis promociona su más reciente éxito “Pequeña quinceañera”, que se desprende de su

México, 14 Sep (Notimex).- El grupo musical Los Askis promociona su más reciente éxito “Pequeña quinceañera”, que se desprende de su próximo material discográfico, con el que pretende retomar la fuerza de este género musical.

En entrevista con Notimex, José Cortés, fundador de Los Askis, destacó: “Continuamos defendiendo la cumbia andina mexicana, ante un descenso de espacios en estaciones de radio y televisión, para este género, por lo que nos ponemos al día con la mezcla de otros ritmos latinoamericanos”, mencionó.

El flautista de la agrupación reconoció que las glorias de este ritmo se dieron en la década de los 80, con la llegada a México de exponentes como Violeta Parra y algunos otros del Sur del Continente, que llegó a presentarse en el Auditorio Nacional.

“Fuera de esa época, no ha habido un grupo tan importante como para trascender en la cumbia andina, por lo que Los Askis, se mantienen vigentes con un público cautivo,.

Abundó que se han dado a la tarea de globalizar la música andina desde México, a grado tal que ya lograron 20 millones de vistas de su video “Vienes y te vas”.

Puntualizó que sólo el ritmo y estilo de la música andina ha logrado este fenómeno en las redes sociales, porque después de “Vienes y te vas” siguieron otros éxitos como “La niña enamorada”, “El maldito vicio” y “Lejos de ti”, con millones de vistas, a la fecha.

Cortés dijo que están promocionando el tema “Pequeña quinceañera”, “una letra con la que atraemos a las nuevas generaciones, en este caso con un mensaje de amor, muy familiar, especialmente para las mujercitas que están en esa etapa de su vida”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Jonah Hill
Comentarios
Los Askis promocionan sencillo 'Pequeña quinceañera'