Publicación: 2016-10-06 22:18:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asociación inmobiliaria señala que sector mantendrá dinamismo en 2017

Puebla, 6 Oct (Notimex).- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Solares Campos, resaltó

Puebla, 6 Oct (Notimex).- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Solares Campos, resaltó que el 2017 será un año de ajustes, sin embargo, estos retos se deben convertir en oportunidades y el sector mantendrá su dinamismo.

Durante su visita a esta ciudad, en donde se lleva a cabo el XLV Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2016, llamó a sus integrantes a ser más cuidadosos con las operaciones que permiten a sus clientes al ir forjando su patrimonio.

“No podía dejar de referir a la situación que como país estamos viviendo, en un ambiente donde la economía y la política, así como la sociedad son temas de ebullición constante, sin embargo los tiempos complejos son tiempos de oportunidades”, expuso.

Solares Campos, quien estuvo acompañado de Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, así como del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que la industria inmobiliaria no se rinde, por el contrario en medio de la turbulencia se ubica como un puerto seguro.

Agregó que siempre es una posibilidad para los inversionistas, asimismo es un detonador de los mercados internos para mantener la paz social y el potencial de desarrollo.

“La industria es el segundo generador del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y que representa más del 14.1 por ciento del mismo, en donde se mantiene el dinamismo en los mercados de oficinas y centros comerciales, aspectos que reflejan que a pesar de las sombras de la economía la demanda en venta y renta de espacios de trabajo continúa en movimiento”, manifestó.

Enfatizó que el al ser el próximo 2017 un año lleno de retos que se deben convertir en oportunidades, lo anterior con la participación de todos sociedad y gobierno.

“Los niveles del empleo no han caído y eso permite que la sociedad tenga su capacidad de compra lo que puede provocar que las diversas marcas sigan ocupando metros cuadrados comerciales y de oficina, oo que genera la derrama económica correspondiente”, dijo.

Solares Campos señaló que en la actualidad se puede avanzar si todo se impulsa hacia el mismo lado, por lo que se requiere de la participación de la sociedad y las autoridades.

Por su parte, Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó que para la dependencia y el gobierno federal la AMPI es un aliado estratégico.

Indicó que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios ha tenido un crecimiento claro y el gobierno federal impulsa ese dinamismo, al hablar de la segunda área que produce servicios y empleos.

“Hablar de más de un 14 por ciento del PIB implica que el gobierno de la República tiene aún condiciones económicas desfavorables y debe cuidar los sectores estratégicos y el sector inmobiliario y la vivienda es uno de ellos”, manifestó.

Lastiri enfatizó que en la discusión de la ley que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, la Sedatu defenderá los subsidios para la vivienda.

“Estaremos buscando que el tren de la vivienda siga ese paso generador de bienestar económico, social y de empleo”, destacó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Asociación inmobiliaria señala que sector mantendrá dinamismo en 2017