Publicación: 2016-09-18 22:02:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asociación Potosina de Alzheimer y UASLP invitan a Semana informativa

San Luis Potosí, 18 Sep (Notimex).- La Asociación Potosina de Alzheimer y enfermedades similares, conjuntamente con la Facultad de Medicina de la

San Luis Potosí, 18 Sep (Notimex).- La Asociación Potosina de Alzheimer y enfermedades similares, conjuntamente con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invitan a la IV Semana de Alzheimer, del 19 de septiembre al 25 en la Facultad.

La Organización Mundial de la Salud ha dedicado septiembre como el Mes Mundial de Alzheimer, con la finalidad de que el mundo mire hacia los enfermos y sus familias, quienes sufren el proceso del Alzheimer.

Miguel Ángel Carrillo, alumno de la Facultad de Medicina de la UASLP resaltó que el tema de esta semana surgió a raíz de la necesidad de concientizar a la población respecto del Alzheimer y enfermedades similares.

“Se cree que esta es una enfermedad que no nos va a afectar, pero la epidemiología muestra lo contrario; día con día va aumentando la cifra de pacientes y a la par la investigación, avances y el diagnóstico temprano, así como el tratamiento”

Resaltó la importancia de este evento en que el objetivo es informar al personal de salud y a la población en general, lo relacionado con esta enfermedad como su detección, cuidados y avances.

En el programa de la IV Semana de Alzheimer en la Facultad de Medicina de la UASLP destacan visita de alumnos a algunos asilos con pacientes de esta enfermedad, a convivir con ellos e involucrarse en sus vidas.

Ese mismo día 21 se proyectará la película “El hijo de la novia” en la explanada de la facultad. El jueves 22 se llevará a cabo una mesa redonda a cargo de los doctores María Ester Jiménez Cataño; Idelfonso Rodríguez Leyva; Alejandro Ibáñez; Luis Arredondo Carlos; y Lourdes Enriques Macías.

El viernes 24 se presentará la conferencia Alzheimer y la familia/ cuidadores, ¿Quién es el enfermo de Alzheimer? Impartida por el doctor Francisco Javier López Esqueda y Rejuvenece tu cuerpo a cargo de la neuropsicología Yolanda González Hernández.

La clausura se realizará el sábado 25 de septiembre, en el Parque Tangamanga 1 en la salida del Planetario a partir de las 9:00 de la mañana, con una carrera atlética y caminata de convivencia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Asociación Potosina de Alzheimer y UASLP invitan a Semana informativa