Publicación: 2016-10-05 22:18:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Asociación de seguridad privada avanza en certificación de personal

México, 5 Oct (Notimex).- La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) avanza en su propósito de profesionalización del

México, 5 Oct (Notimex).- La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) avanza en su propósito de profesionalización del personal para evitar la proliferación de empresas de seguridad privada irregulares.

En un comunicado, el organismo indicó que a un año de haber tomado posesión Joel Juárez Blanco, presidente del Comité de Gestión por Competencia de la Seguridad Privada, la capacitación ha sido avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Refirió que el personal ha atendido el protocolo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Al respecto, Juárez Blanco destacó “que es necesario seguir avanzado en el propósito de frenar el crecimiento de empresas de seguridad privada, en donde la improvisación de su personal es el elemento característico”.

Dijo que se trabaja en forma profesional, sobre bases firmes con la adecuada profesionalización y el desarrollo responsable del sector, con el aval de Conocer.

En los últimos 12 meses se ha capacitado más del 60 por ciento del personal perteneciente a las empresas afiliadas a la AMESP, cifra que no se había logrado en los últimos 10 años, dijo.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Gestión por Competencia del Sector de la Seguridad Privada, Felipe Siordia, manifestó que es importante promover que el personal que se desempeña en el ramo de la seguridad privada esté debidamente certificado en sus funciones.

“La certificación es la cúspide del proceso y paso definitivo y la estamos alcanzando en forma integral pues capacitamos y certificamos a los oficiales de seguridad y sus supervisores quienes garantizan el cumplimiento de sus deberes”, consideró.

te podría interesar

Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante
Mauricio Macri habló con Donald Trump
Donald Trump y Vladimir Putin acuerdan combatir terrorismo
Últimas noticias: Elba Esther Gordillo es declarada inocente, hoy 14 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre recibe miles de dólares del cajero
Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante
Donald Trump no vivirá en la Casa Blanca
Estados Unidos aumenta vigilancia en la frontera con México
Matthew McConaughey
Comentarios
Asociación de seguridad privada avanza en certificación de personal