Publicación: 2016-06-26 22:08:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aspirantes a maestros en Coahuila presentarán examen fines de semana

Saltillo, 26 Jun (Notimex).- Los aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente, que cumplieron con los requisitos para registrarse,

Saltillo, 26 Jun (Notimex).- Los aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente, que cumplieron con los requisitos para registrarse, presentarán examen de oposición, cada fin de semana, a partir del 18 de junio y hasta el 10 de julio de acuerdo con el nivel al que se desea ingresar, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, el secretario estatal, Jesús Ochoa Galindo, dijo que la respuesta de los docentes de Coahuila a las convocatorias ha sido buena, ya que se tiene confianza en la aplicación y asignación de horas y plazas con base en el dominio de conocimientos y habilidades.

Recordó que el proceso de ingreso es voluntario y por tanto solo presentarán quienes se inscribieron a través de la plataforma nacional del Servicio Profesional Docente.

Señaló que en Coahuila se registraron tres mil 711 aspirantes a las 187 plazas y a las dos mil 634 horas a disposición, al emitirse la convocatoria, aunque recordó que se suman las horas y plazas que se acumulen durante el proceso, por bajas y jubilaciones, hasta el momento de la asignación.

Dijo que la Convocatoria está dirigida a egresados de las escuelas normales y a las instituciones formadoras de docentes de Educación Básica públicas y particulares.

También la invitación es para los egresados de las instituciones educativas del país, públicas y privadas, con reconocimiento de validez oficial, formadoras de los profesionales que se requieren para los diferentes tipos de evaluación.

Explicó que el examen de oposición fue presentado por los aspirantes a ingresar a los niveles y modalidades de la Educación Básica, incluyendo lo correspondiente a las áreas de apoyo.

Las pruebas a sustentar corresponden al examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente y al examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales, apuntó.

Las sedes de aplicación para este 25 y 26 de junio estuvieron ubicadas en las Regiones Centro, Sureste, Laguna y Norte.

La jornada de este sábado 25 y domingo 26 se desarrolló en tranquilidad, con la asistencia de 863 sustentantes de los 927 registrados, lo que equivale al 93 por ciento de lo programado para este fin de semana.

Mencionó que las evaluaciones estuvieron cargo de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y su Dirección Estatal, y de las Autoridades Educativas Locales.

Puntualizó que los resultados serán publicados en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx al 6 de agosto del presente año.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Liam Hemsworth
Comentarios
Aspirantes a maestros en Coahuila presentarán examen fines de semana