Publicación: 2016-06-18 22:17:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Astronauta británico regresa a Tierra tras exitosa misión

Londres, 18 Jun (Notimex).- El primer astronauta británico Tim Peake regresó hoy a la Tierra después de participar en una misión de seis meses a

Londres, 18 Jun (Notimex).- El primer astronauta británico Tim Peake regresó hoy a la Tierra después de participar en una misión de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula espacial rusa Soyuz, con los astronautas Tim Peake y Tim Kopra, y el cosmonauta Yuri Malenchenko a bordo, aterrizó en una zona remota de Kazajistán al final de un viaje de siete horas desde la EEI.

A través de su cuenta personal de Twitter el astronauta señaló que “es hora de recuperar algo de peso! Qué increíble viaje ha sido, gracias por seguirnos y nos vemos en la Tierra!

La histórica misión espacial le ameritó un reconocimiento de la reina Isabel II por “su extraordinario servicio más allá de nuestro planeta”.

El astronauta Peake, de 44 años, quien fuera comandante y piloto de helicóptero del ejército británico realizó 250 experimentos a bordo de la EEI, hizo una caminata espacial en enero, corrió un maratón en una máquina y su viaje sirvió de inspiración para miles de niños en el Reino Unido.

En 2009, Peake fue elegido entre ocho mil candidatos tras un largo proceso de entrenamiento y entrevistas para ser uno de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Senador Javier Lozano dijo que tendría que robar si le disminuyen el sueldo
Venezuela posterga eliminación de billete de 100 bolívares
EU: detienen a esposa de Omar Mateen, atacante del club Pulse de Orlando, Florida
Mujer afroamericana representa la Libertad en monedas de EE.UU.
Yandel
Comentarios
Astronauta británico regresa a Tierra tras exitosa misión