Publicación: 2016-10-09 22:18:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ataque armado en Jerusalén deja dos muertos y cinco heridos

Jerusalén, 9 Oct (Notimex).- Dos israelíes perdieron la vida hoy y otros cinco resultaron heridos en un ataque armado cerca de la sede de la

Jerusalén, 9 Oct (Notimex).- Dos israelíes perdieron la vida hoy y otros cinco resultaron heridos en un ataque armado cerca de la sede de la Policía en esta ciudad, perpetrado por un automovilista palestino, que fue perseguido y abatido por agentes del orden.

La Policía israelí informó que disparó contra un presunto terrorista que atacó a tiros al menos a siete personas, entre ellos una mujer de 60 años y un agente de la corporación de seguridad, quienes sucumbieron por las heridas sufridas, según un reporte del sitio Ynetnews.

El ataque con arma de fuego, cuya autoría se atribuyó el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), ocurrió en una zona de Jerusalén donde conviven judíos en la parte oeste y árabes en el este, y donde se han registrado agresiones similares desde hace más de un año.

De acuerdo con un informe oficial, el terrorista, que había estado en prisión por varios delitos graves, abrió fuego desde dentro de su vehículo contra varias a personas que se encontraban en una estación de tren, frente a la sede de la Policía.

El agresor, un residente del barrio de Silwan, en Jerusalén oriental, de 39 años de edad, cuya identidad no fue revelada, se alejó de inmediato del lugar y en su huida disparó contra dos personas que iban a bordo de un automóvil.

Elementos de la Policía que persiguieron al atacante en motocicletas fueron también agredidos por el palestino, entre ellos el sargento Yosef Karmia, quien resultó con heridas graves durante el tiroteo y murió poco después.

Otro policía también resultó ligeramente herido en el intercambio de fuego, que provocó la intervención de elementos de la Policía fronteriza de Israel, que respondieron a la llamada de apoyo y dispararon contra el terrorista, quien cayó muerto.

El ministro israelí de Seguridad Interior, Guilad Erdán, se trasladó hasta el lugar donde se registró el primer ataque armado, que -afirmó- se trató de un incidente aislado.

Sin embargo, Hamás se atribuyó desde la ciudad de Gaza la autoría del ataque armado de este domingo en Jerusalén, que afirmó fue una respuesta "natural" a la "ocupación" israelí.

En un comunicado, el portavoz del movimientos islamista palestino, Fawzi Barhum, felicitó al autor de la acción ofensiva y afirmó que Hamás "bendice al autor por su heroica operación en Al Quds (La Santa, nombre en árabe para Jerusalén)".

El incidente se produce un año después de que iniciara una ola de ataques con cuchillos y otro tipo de arma blanca en Jerusalén, protagonizada principalmente contra elementos de la policía israelí por colonos palestinos, calificados como “lobos solitarios".

La denominada Intifada de los Cuchillos empezó a principios de octubre de 2015 después de que surgieron versiones de que Israel impondría nuevas medidas de acceso a la explanada de las Mezquitas en la Vieja Jerusalén.

Desde entonces más de 215 palestinos han muerto, muchos de los cuales fueron abatidos por las fuerzas israelíes, tras perpetrar o intentar llevar a cabo ataques contra civiles, militares o policías judíos, mientras que unos 17 israelíes han perdido la vida.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Ataque armado en Jerusalén deja dos muertos y cinco heridos