Publicación: 2016-07-25 23:00:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ataque a cuchilladas en Japón deja ya 19 muertos

Tokio, 26 Jul (Notimex).- Un hombre armado con un cuchillo que atacó un centro de atención psiquiátrica en la Prefectura de Kanagawa, al oeste de

Tokio, 26 Jul (Notimex).- Un hombre armado con un cuchillo que atacó un centro de atención psiquiátrica en la Prefectura de Kanagawa, al oeste de Tokio, dejó la mañana de este martes 19 muertos y 25 heridos, 20 de ellos graves, dijo la policía.

La agencia noticiosa Kyodo confirmó el arresto de Satoshi Uematsu, de 26 años y presunto exempleado de la clínica para minusválidos, quien se entregó por voluntad propia en la estación policial de Tsukuio alrededor de las 03:00 hora local, y admitió: “lo hice”.

"Es mucho mejor que los incapacitados desaparezcan”, dijo a la policía Uematsu, quien fue empleado de la instalación que atacó en la ciudad de Sagamihara según reveló la propia clínica.

Uematsu, quien reside cerca del sitio del ataque y se encuentra desempleado, llevaba tres cuchillos en una mochila, algunos de ellos manchados de sangre, cuando se entregó.

La policía arrestó a Uematsu bajo sospecha de intento de asesinato e ingreso ilegal en un edificio, y abrió una investigación sobre el motivo del ataque en el centro Tsukui Yamayuri.

En conferencia de prensa, el gobernador de Kanagawa, Yuji Kuroiwa, ofreció una “disculpa sincera y sus condolencias” a las víctimas, y prometió que el gobierno de la prefectura tomará previsiones para impedir que episodios como el ocurrido este martes se repitan.

Un vocero del centro dijo más tarde que el sospechoso fue empleado entre diciembre de 2012 y febrero último en el lugar, destinado a atender a discapacitados mentales.

El centro, creado por el gobierno de la prefectura de Kanagawa y que recibía fondos de una corporación de bienestar social, tiene capacidad para atender a 160 personas en unos 30 mil metros cuadrados.

Hacia el final de abril, tenía 149 residentes con edades de 18 a 70 años, con unos 40 mayores de 60, todos necesitados de cuidados especiales según los rangos del Ministerio de Bienestar, Salud y Trabajo.

El centro se localiza a unos 50 kilómetros del centro de Tokio y está cerca de residencias privadas y una escuela de educación básica.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Últimas noticias: muere juez Teori Zavascki de Brasil en accidente aéreo, hoy 19 de enero de 2017
¿De quién era el arma que usó el atacante del Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Donald Trump llega a Washington un día antes de su toma de protesta (Foto)
¿Dónde ver ceremonia de Toma de Protesta de Donald Trump el 20 de enero?
Orlando Bloom
Comentarios
Ataque a cuchilladas en Japón deja ya 19 muertos