Publicación: 2016-10-06 22:27:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ataque del grupo Al Shabab en Kenia deja seis muertos y un herido

Nairobi, 6 Oct (Notimex).- Al menos seis personas murieron y una más resultó heridas hoy por el ataque del grupo islamista somalí Al Shabab en la

Nairobi, 6 Oct (Notimex).- Al menos seis personas murieron y una más resultó heridas hoy por el ataque del grupo islamista somalí Al Shabab en la localidad de Mandera, norte de Kenia, cerca de la frontera con Somalia.

El ataque se registró poco después de las 02:00 horas locales (23:00 GMT del miércoles), en una residencia de trabajadores de obras públicas en el condado de Bulla de Mandera, donde dormían decenas de personas, en su mayoría residentes de otras zonas del país.

La policía local informó que los atacantes lanzaron granadas y explosivos improvisados contra el inmueble y después entraron y dispararon al azar contra las personas que se encontraban en el lugar.

"El grupo utilizó una granada para romper la entrada y luego dispararon contra quienes estaban durmiendo, para escapar poco después del incidente", indicó un alto funcionario de Mandera, según reporte de la edición electrónica del diario The Standard.

De acuerdo con el reporte inicial de la policía, 33 personas se encontraban en el lugar en el momento del ataque, de las cuales seis murieron, una resultó gravemente herida, 24 fueron rescatados a salvo, mientras que dos más estaban reportados como desaparecidos.

El gobernador de Mandera, Ali Roba, confirmó a través de su cuenta en Twittet el mortal ataque del grupo terrorista, que lanzó granadas a una zona residencial, donde dormían más de treinta personas.

"Tristemente, hemos sufrido otro ataque en Mandera, donde seis han sido confirmados muertos y uno gravemente herido”, destacó el funcionario en su mensaje, en el que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Roba agradeció a la policía por su rápida y oportuna respuesta, que permitió salvar la vida de la mayoría de los 33 ocupantes de la residencia, quienes sobrevivieron ilesos al ataque, cuya autoría, se atribuyó el grupos Al Shabab en una llamada telefónica a varios medios informativos.

“Estamos detrás del ataque de Mandera en el que hemos matado a seis cristianos", afirmó el portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, Abdiasis Abú Musab, tras celebrar el éxito de su ofensiva, en la que aseguró también destruyó un vehículo de la policía.

El pasado 1 de julio, seis personas murieron y una veintena resultó herida en otro ataque de Al Shabab contra dos autobuses de pasajeros que fueron acribillados con ametralletadoras desde ambos lados, cuando transitaban por una carretera de Mandera.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril pasado de 2015 contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron a al menos 148 personas.

El ataque en la Universidad de Garissa fue considerado el más mortífero cometido por el grupo islamista desde el asedio de septiembre de 2013 contra un lujoso centro comercial de Nairobi, que dejó 67 muertos y cientos de heridos.

Además Al Shabab es reconocido por el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, que el grupo realizó en Uganda, cobrando la vida de al menos 76 personas, que se habían congregada para disfrutar del partido entre Holanda y España.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy miércoles 18 de enero de 2017
Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Bradley Cooper
Comentarios
Ataque del grupo Al Shabab en Kenia deja seis muertos y un herido