Publicación: 2016-07-06 22:33:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atentado en el sur de Yemen deja siete soldados muertos

Saná, 6 Jul (Notimex).- Al menos siete miembros de las Fuerzas de Seguridad de Yemen murieron en un atentado suicida contra un puesto de control

Saná, 6 Jul (Notimex).- Al menos siete miembros de las Fuerzas de Seguridad de Yemen murieron en un atentado suicida contra un puesto de control cerca de una base militar en el puerto de Adén, reportaron hoy funcionarios de seguridad locales.

El ataque en Adén dejó también heridos a otros ocho militares, de acuerdo con agentes de seguridad, que precisaron que el atentado iba dirigido a un puesto de control fuera de la base militar de Al Solban.

Después del ataque, un grupo de rebeldes allanó la base, que condujo a un enfrentamiento de varias horas, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Los militantes estaban vestidos como soldados, lo que les permitió tomar el control de un edificio militar dentro de la base, según las autoridades.

El ataque sigue a una serie de atentados suicidas en Adén desde que las fuerzas gubernamentales apoyadas por la coalición liderada por Arabia Saudita liberaron la ciudad en poder de los rebeldes hutíes.

Los atentados y ataques han dejado al menos a 140 funcionarios y militares muertos en los últimos siete meses. El gobernador de Adén también fue asesinado en diciembre pasado.

La semana pasada, la detonación de cuatro coches bomba en Yemen mataron al menos a 42 personas, entre ellas 35 soldados y un niño.

Los rebeldes hutíes son fuertes en la capital, Saná, pero la guerra civil ha dejado mucho terreno libre a los grupos yihadistas, como Al Qaeda en la Península Arábiga o incluso el Estado Islámico.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
Atentado en el sur de Yemen deja siete soldados muertos